Denuncian que Odebrecht intenta manipular cifras de desembolso de dólares en el sector eléctrico
Denuncian que Odebrecht intenta manipular cifras de desembolso de dólares en el sector eléctrico

JorgeMillán_

 

 

Para el presidente de la Comisión mixta de diputados que hace seguimiento a la crisis eléctrica, Jorge Millán, la empresa brasileña Odebrecht, “intenta manipular el desembolso por parte del Estado en el sector eléctrico, al diferenciar dólares con bolívares para tratar que no sea posible el cálculo de los precios de los mega watios y de cuánto fue la inversión del sistema eléctrico en los últimos años”.

A esta conclusión llegó Millán, junto a otros parlamentarios, luego de que esta mañana recibiera a representantes en Venezuela de la corporación brasileña, por cierto, involucrada en otros hechos de corrupción en esa nación vecina.

“Nosotros no podemos aceptar esto, las empresas deben aclarar cuál ha sido el costo por MW que ha pagado el Estado y todos los venezolanos”, denunció  Millán.

Explicó que la compañía brasileña también se negó a informar sobre las investigaciones que cursa el país suramericano en su contra y en contra el expresidente Lula da Silva, por presunto tráfico de influencia en Venezuela.

“Desde la comisión nosotros aspiramos que las empresas le aclaren al país cuánto recibieron del Estado. Seguimos insistiendo en que el Gobierno lo que ha hecho es obstaculizar y negar información, no sabemos la situación de nuestro sistema eléctrico, todavía no tenemos una fecha para cuando se va a acabar el racionamiento eléctrico,” agregó Millán.

Finalmente dijo Jorge Millán que hasta el presente, han comparecidos ante la Comisión mixta de la AN 26 empresas relacionas al parque termoeléctrico venezolano, “este (la investigación) ha sido un proceso largo pues algunas compañías han solicitado prórroga para consignar la información que estamos pidiendo como ente investigador, esperamos que este proceso culmine pronto para poder tener un mapa nacional de funcionamiento del sector eléctrico”.