Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde - Runrun
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

NicolásMaduro-

 

Ramos Allup: GNB y PNB no quieren asumir costo de la represión y aparecen los colectivos

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que la ciudad de Caracas, la más violenta del mundo, está desprotegida ante de la delincuencia, pero cuando hay una manifestación opositora como la de este miércoles sí hay efectivos.

 

«Como ya la Guardia Nacional, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están resistiendo y quejándose porque no quieren asumir el costo de la represión a los civiles, han aparecido los colectivos armados», dijo durante una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

Ramos Allup explicó que la MUD anunció que su concentración sería en Plaza Venezuela, pero «la sensatez» les recomendó el traslado a la avenida Libertador.

 

Reiteró que sin confrontación hubo un diálogo con la policía.

 

«Estábamos muy nerviosos, muy angustiados hasta que ellos mismos gestionaron que vinieran superiores. No estamos haciendo un punto de honor de nada,  no queremos confrontación sino ejercer nuestros derechos», expresó.  (El Nacional)

 

Rodríguez: Mañana vamos a la Fiscalía a denunciar a Capriles y Ramos Allup

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, señaló al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup así como al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski como los responsables de los hechos violentos ocurridos este martes tras la movilización de la oposición en Caracas y por ello hará la respectiva denuncia ante la Fiscalía de la República este jueves.

 

«Mañana (jueves) nos dirigimos a la Fiscalía a denunciar a los jefes, a denunciar a Capriles Radonski, Tomás Guanipa, Henry Ramos Allup, Chúo Torrealba y a todos los que atentaron contra las residencias Livia Gouverneur (Sabana Grande).

La primera autoridad del municipio Libertador destacó durante el paso de la marcha se realizaron atentados contra la sede de la residencia estudiantil Livia Gouverneur, que años antes habían sido recuperada por el Ejecutivo nacional.

 

Por esta razón aseveró que no se permitió que la marcha – en la que participaron miembros de la sociedad civil así como representantes políticos –  culminara su ruta que era la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de la capital venezolana.

 

«No podían ir al centro de la ciudad. Destrozaron el segundo y el tercer piso de la residencia, rociaron con gasolina a dos guardias nacionales y amenazaron con quemarlos vivos. Con el apoyo de la GNB se impidió que hubiera una grave tragedia». (Globovisión)

 

Mitzy Capriles al gobierno: El apoyo internacional que pedimos es diferente a una «intervención extranjera»

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, expresó desde Portugal que Venezuela necesita apoyo y solidaridad internacional, lo que es “diferente a la injerencia de fuerzas extranjeras”.

 

Esta aclaración la habría hecho en referencia al continuo discurso del gobierno nacional, en que advierten que las fuerzas armadas de Estados Unidos pretenden impartir una invasión en Venezuela.

 

“Lo que solicitamos es que se manifiesten a favor del respeto de las vías constitucionales y pacíficas, como que se active un Referéndum Revocatorio, que ahora el Gobierno de Maduro obstaculiza (…) Queremos solucionar la crisis a través de métodos pacíficos, legales y no esperar a que ocurra una tragedia, para luego tener que conformarnos con un mensaje de pésame”, indicó en el encuentro que sostuvo con parlamentarios de Europa y América Latina, alego Mitzy en una nota de prensa. (El Nacional)

 

La embajada de EE UU anunció la suspensión de citas para visas de turismo y negocios

La embajada de EE UU a través de su página web dio a conocer un comunicado en el cual informa que a partir del 18 de mayo dicha institución instalada en el país no dispondrá de nuevas citas para los solicitantes de visas de negocios o turismo.

 

“Los nuevos solicitantes de visa de negocios o turismo (B-1/B-2) deberán abstenerse de pagar los aranceles relativos a la solicitud y de programar una cita”, expresa.

 

«La Cancillería de Venezuela se ha negado durante varios meses a emitir visas para el personal de la Embajada de los Estados Unidos, lo que ha resultado en la falta de personal en toda la Embajada y ha imposibilitado la visita de técnicos encargados del mantenimiento, actualización y reparación de nuestros sistemas de computación en el área consular. Durante meses, no hemos contado con suficiente personal para el manejo de la carga actual de trabajo en Venezuela y, a pesar de nuestros mayores esfuerzos, se ha venido generando un gran retraso en las solicitudes de visas» (Noticias24)

 

Pfizer reactivará producción de algunos fármacos

El secretario general del Sindicato de Pfizer, Alí Mora, informó que la empresa reactivará su línea de producción de desparasitantes y antiinflamatorios, tras la llegada de materia prima a los almacenes de la empresa.

 

Mora aseguró a El Mundo que Pfizer dispone ahora de una tonelada de azúcar y media tonelada de almidón y llegó el piroxicam, pamoato y acetaminofén.

 

El vocero sindical indicó que con estos insumos aumentará la existencia de medicamentos en el mercado y volverá la tranquilidad a 370 trabajadores de la empresa. (Globovisión)

 

Alcalde de Lechería: Represión contra movilizaciones refleja miedo del Gobierno al Revocatorio

Por segunda semana consecutiva el pueblo de Anzoátegui salió a las calles a pedir que el CNE deje de poner trabas y retrasar el proceso de referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, el líder de la Unidad en la entidad y alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, aseguró que el Gobierno refleja un gran miedo a medirse con las acciones de represión y obstaculización contra las movilizaciones pacíficas.

 

Nota de prensa

 

“Cada piquete de la Guardia Nacional, esta gran y tecnológica barricada montada hoy para impedirnos el paso hacia el CNE, la represión en Caracas y otros estados del país lo que refleja es el gran miedo que tiene el oficialismo al revocatorio, ellos saben que están perdidos y que aquellos diez millones de los que tanto hablaban pudieran ser ahora para revocarlos del poder”, aseveró Marcano.

Por su parte el secretario regional de la MUD, Antonio Ricóveri, aseguró que, a pesar de lo que digan algunos voceros del PSUV, sí hay tiempo suficiente para activar el mecanismo de cambio de Gobierno por vía electoral, pacífica y constitucional. (La Patilla)

 

Vielma Mora se reunirá este jueves con el gobernador del norte de Santander

Entre jueves y viernes se estará efectuando en el estado Táchira una reunión entre el gobernador de norte de Santander, William Villamizar y José Gregorio Vielma Mora.

 

El mandatario regional señaló que esta reunión, donde también se espera la presencia de representantes de la Iglesia Católica, servirá para promover un encuentro entre las cancilleres María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez donde se podrían llegar a diferentes acuerdos para la reapertura de la frontera.

 

«Una agenda cerrada entre el gobernador del norte de Santander y del Táchira para llevar una respuesta a la Cancillería, allí van a estar por ejemplo una asistencia del alto Gobierno de Colombia y de Venezuela, para hablar con nosotros para promover el encuentro en la frontera».

(Globovisión)

 

Delcy Rodríguez a Almagro: «Usted forma parte de la escoria imperial»

La canciller se pronunció a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen para rechazar declaraciones de el secretario general de la OEA, Luis Almagro, refiriéndose al presidente de la República, Nicolás Maduro, en las que dijo que «si impide el referendo será un dictadorzuelo más».

 

Rodríguez dijo: “Sr @Almagro_OEA2015 cada vez q declara destila su odio contra Venezuela y sus autoridades legítimas. Usted forma parte de la escoria imperial”. “La palabra pueblo no cabe en su boca q solo repite libretos que le dictan sus amos imperiales! Usted jamás dará órdenes a Venezuela! #FueraAlmagro”. (Últimas Noticias)

 

G-7 y mercados enfrentan dificultades para calmar volatilidad del yen

Los mercados mundiales seguirán de cerca esta semana el encuentro del Grupo de los Siete (G-7) que se celebra en Japón, a fin de tomar en cuenta cuánto margen se le dará a la nación anfitriona para alentar su crecimiento económico e inflación, específicamente a través de la depreciación del yen.

 

Si bien la economía nipona se expandió a su ritmo más veloz en un año en el primer trimestre, los analistas dijeron que los datos del miércoles no fueron suficientemente fuertes como para descartar las preocupaciones sobre una contracción este trimestre. En pocas palabras, la estrategia de política monetaria denominada «Abenomics» sigue en problemas.

 

La pregunta es qué puede hacer el primer ministro Shinzo Abe para restaurar la fortuna económica japonesa sin incurrir en la ira de sus socios del G-7. Una opción sería la intervención directa para contener a una moneda que repuntó 10 por ciento en lo que va del año.

 

Las oscilaciones del yen son un reflejo más amplio de la percepción del mercado a nivel global. Las alzas del yen perjudican a la economía japonesa pero también indican cautela de los inversores y una reducción del apetito por el riesgo.

 

Ese fue el escenario este año cuando su avance coincidió con una fuerte caída de las acciones mundiales, mayores diferenciales de crédito y una escalada en la volatilidad, una confluencia de eventos en parte alimentada por la imposición de tasas negativas de parte del Banco de Japón. (El Mundo)