Esposa de Lester Toledo solicita medida de protección al MP tras amenazas de muerte contra su hija
Esposa de Lester Toledo solicita medida de protección al MP tras amenazas de muerte contra su hija

yennyesposa

 

Yenny Chacín, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, acudió este martes al Ministerio Público para solicitar una medida de protección para ella y su hija debido a que, según dijo, han sido objeto de amenazas y persecuciones por “presuntos funcionarios del Sebin”.

Contó Chacín que desde que su esposo interpuso una denuncia por presunta corrupción en contra del gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, ante la Comisión de Contraloría de la AN, funcionarios del Sebin vigilan el edificio donde habita en camionetas identificadas con este organismo. Pero el lunes por la tarde, regresaba del aeropuerto con su mamá y su hija y un carro blanco la persiguió. Agregó que la semana pasada fue agredido brutalmente el dirigente de VP Johan Vizcaíno y los agresores le dejaron un mensaje, que le dijera a Lester que “iban a matar a su  hija”.

“Yo temo por mi vida y por la vida de mi hija de apenas dos años. Constantemente llaman a la casa para amenazarnos”, expresó.

Dijo que Toledo se encuentra fuera del país en una gira internacional acompañando a Lilian Tintori.

Jaime Blanco, abogado de Chacín, señaló que interpusieron una denuncia formal ante el Ministerio Público por constantes amenazas de muerte que han recibido y en particular la hija del dirigente. “Venimos hoy a dejar constancia de estos atropellos y persecuciones a los que tienen sometida a la familia del dirigente Lester Toledo. No veo por qué se ensañan contra su esposa como una presión hacia él, cuando él ahorita está cumpliendo con una gira fuera del país, él no anda huyendo para nada”.