Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

HRAllup_

 

Ramos Allup: «Van cuatro del régimen que dicen que no habrá referéndum revocatorio»

Heny Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, indicó que van cuatro personalidades políticas «que dicen que no habrá referéndum revocatorio» contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

El parlamentario escribió, a través de la red social Twitter, que el diputado oficialista Diosdado Cabello, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena afirman que el proceso de revocatorio no se va a realizar. (El Nacional)

 

Carlos Ocariz: CNE revisó las planillas frente a testigos del PSUV

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, reiteró que las planillas del referéndum revocatorio fueron verificadas por el CNE en presencia de miembros del PSUV y la MUD. Mostró un documento del organismo electoral en el cual aparecen las firmas del partido oficialista y de la coalición opositora. Informó que la validación no se hará hoy sino mañana.

 

Recordó en entrevista ofrecida a Globovisión que el 9 de mayo se terminó la verificación de 80 cajas que contienen 200.197 planillas. Señaló que ahora falta la revisión de las rúbricas, lo que no está en el reglamento. «Pudiéramos entender que invirtieron los lapsos. Son cinco días continuos para la verificación y cinco hábiles para la validación. Después hay que esperar otros 20 días para el informe».(El Nacional)

 

Al ser consultada sobre posible ayuda, China responde que la crisis económica de Venezuela es un asunto doméstico

La crisis económica en Venezuela es un asunto doméstico, dijo el lunes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China al ser consultado sobre si el país asiático planeaba brindar algún tipo de asistencia a la nación latinoamericana, según reseña la agencia Reuters

 

El estado caribeño miembro de la OPEP, que ha recibido unos 50.000 millones de dólares en financiación de China desde el 2007, está teniendo problemas para domar a una economía en fuerte contracción y una inflación galopante, además de tener que lidiar con el derrumbe de los precios del petróleo.(La Patilla)

 

Cecilia Sosa: Estado de excepción busca neutralizar a la AN

El pasado viernes 12, el presidente Nicolás Maduro firmó un decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, cuyos detalles se conocerán hoy cuando salga publicado en Gaceta Oficial.

 

Según indicó el propio mandatario, es una renovación de la resolución dictada en enero de este año y prorrogada en marzo, a pesar de la negativa de la Asamblea Nacional (AN), pero incluyendo acciones en defensa de la soberanía.(La Patilla)

 

Pérez Abad: Sistema de Distribución Nacional “permitirá eficiencia” en las cadenas de mercados

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, señaló que el nuevo Sistema de Distribución Nacional permitirá una mayor eficiencia en las cadenas de mercados de todo el país.

 

Así lo indicó este lunes a través de una publicación realizada en su cuenta de Twitter @MiguelPerezAbad.

 

“Hay un compromiso real de los productores y productoras nacionales por reactivar el aparato productivo del país”, escribió.(Noticias 24)