Cabello: "Tenemos que saber quién se opone formalmente al gobierno" - Runrun
Cabello: «Tenemos que saber quién se opone formalmente al gobierno»

DiosdadoCabello4

El diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró este domingo que el referendo revocatorio, exigido por la oposición, no es una «elección normal». Por eso indicó que la identidad de quienes firmaron las planillas para pedir la activación de este mecanismo previsto en la Constitución Nacional, debe hacerse pública.

«Tenemos que saber quién se opone al gobierno de Nicolás Maduro», recalcó Cabello durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, de Televen.

El diputado también sostuvo que el revocatorio intentaba encubrir un golpe de Estado. «El apoyo internacional es fundamental en el golpe de Estado (…) Es que ellos (los opositores) son entreguistas. Si ellos creen que nos vamos a quedar con los brazos cruzados, y que  aquí va a intervenir una fuerza extranjera, están totalmente equivocados», aseveró.

«Ya intentaron darlo (el golpe) en la Asamblea. Esta semana escuché a Julio Borges (diputado de la MUD) diciendo que debían hacerle un juicio político al Presidente de la República», afirmó para luego establecer un paralelismo con lo sucedido a la mandataria Dilma  Rousseff en Brasil.

Descartó que el referendo se pueda llevar a cabo este año porque ejecutarlo lleva un lapso no menor a 243 días.

El diputado admitió que en la bancada oficialista hay desencuentros. «Tenemos algunos problemas internos y nosotros lo hemos reconocido, ya sea por el tema de la guerra económica y el desespero de la oposición en buscar todas las variables para salir del presidente Nicolás Maduro», apuntó. Seguidamente se refirió al período de «desintegración» que, según él, atraviesa la oposición.

Con información de La Patilla y El Nacional.