Oposición no saldrá de las calles hasta lograr el revocatorio
Oposición no saldrá de las calles hasta lograr el revocatorio

BelloMonte#11MFotoCarmenRieraPORTADA

Henrique Capriles fue el último en llegar ayer a la rueda de prensa en la que la Mesa de la Unidad Democrática anunció que se mantendrá en las calles hasta que se logre el referendo revocatorio.

Sus ojos aún lucían afectados por el gas pimienta que le rociaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana horas antes, durante la movilización de la oposición que intentó llegar al Consejo Nacional Electoral, pero se encontró muros de policías y militares en todos los accesos al municipio Libertador.

Al gobernador de Miranda lo aplaudieron al llegar. Se sentó a una mesa en la que lo esperaban los principales dirigentes de la MUD, entre ellos el secretario ejecutivo de la alianza, Jesús Torrealba, Henry Ramos Allup, Julio Borges y Enrique Márquez. En todos era evidente lo difícil que fue la marcha, lucían agotados y sus ropas estaban sucias.

Torrealba habló primero y anunció que el próximo sábado volverán a las calles, a las 10:00 am, para realizar una concentración al final de la avenida Casanova, en la que exigirán una vez más al Poder Electoral que respete las normas para la promoción y solicitud de referendos revocatorios, y la propia Constitución que en su artículo 72 señala que el único requisito para activar este tipo de consultas es la firma de no menos de 20% de los inscritos en el Registro Electoral.

«¡El pueblo no abandonará la calle hasta que se logre el revocatorio!», exclamó. Celebró que, salvo en tres estados (Barinas, Aragua y Bolívar), las movilizaciones a las sedes del Poder Electoral se realizaron en paz.

«El pueblo habló y quiere votar. Salimos en paz, pero con coraje. Se demostró que a este gobierno solo le queda la burocracia y la violencia. 85% del país quiere un cambio», expresó.

Sigue leyendo esta nota de Álex Vásquez S. en El Nacional.