La Iglesia pide al gobierno y a la oposición evitar la violencia
La Iglesia pide al gobierno y a la oposición evitar la violencia

monseñorDiegoPadrón,

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) insiste en la necesidad del reconocimiento entre los sectores del gobierno y la oposición en aras de propiciar los caminos que ayuden a solventar la situación que vive el país.

En entrevista con Unión Radio, monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV, consideró que no es viable que en un país dos poderes se enfrenten por mantener una postura política, y dejen de lado al pueblo, que “es quien sufre las consecuencias”.

“El gobierno solo no puede resolver este momento que vive Venezuela, necesita el concurso de otra gran parte de la población, lo que normalmente se llama oposición. Es el pueblo venezolano el que tiene que encontrar caminos para solventar la situación”, sostuvo.

Reveló que ha conversado con el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, de la posibilidad de “abrir ventanas y puertas” de los dos bandos, pues es un clamor de los ciudadanos”.

Padrón aseguró que la institución que representa está dispuesta a facilitar el entendimiento. Además, considera que es primordial la conversación de la Iglesia con el presidente, Nicolás Maduro y el jefe del parlamento, Henry Ramos Allup.

Escrito por Virginia Hernández para Unión Radio.