Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

CNE10

 

Opositores marchan este miércoles para exigir al CNE cumpla plazos para el referéndum

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, convocó a marchar este miércoles desde la estación Bello Monte hasta la sede del Consejo Nacional Electoral a las 9:00 de la mañana para exigirle al ente rector cumpla con los plazos para el referéndum revocatorio.

 

A la invitación se sumaron: el gobernador de Miranda Henrique Capriles, Julio Borges jefe de fracción de la MUD en el Parlamento y el diputado Tomás Guanipa. En horas del mediodía Capriles se dirigirá al país para dar más anuncios sobre la movilización del próximo 11 de mayo.(La Patilla)

 

Hoy finaliza el Decreto de Emergencia Económica

Constitucionalmente no será posible otra prórroga de la resolución que le otorga facultades económicas al Ejecutivo. Factores de la oposición y del gobierno deberán hacer un balance para determinar si se cumplió con lo que se pretendía lograr con las medidas

El Decreto de Emergencia Económica, dictada el pasado 11 de marzo, expira hoy lunes luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarara constitucional la prórroga de 60 días solicitada por el presidente Nicolás Maduro.

 

Según la Constitución venezolana, no será posible otra prórroga del Decreto de Emergencia Económica, con el que se pretendía, según el presidente Nicolás Maduro, el “impulso de un gran movimiento nacional de protección del pueblo, de recuperación económica productiva, de garantía de los derechos sociales, de establecimiento de nuevos sistemas de distribución y abastecimiento”.(El Nacional)

 

De Grazia: Diputado del PSUV conversó con “El Topo” antes de la masacre en Tumeremo

Américo de Grazia, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión designada por el Parlamento para investigar la masacre de Tumeremo explicó que un miembro del partido de gobierno se reunió con alias “el Topo” antes de la masacre de los mineros.

 

“El diputado regional del PSUV Aldrin López conversó con “El Topo”, el lunes anterior a la masacre de Tumeremo”, aseguró en entrevista a Unión Radio.(El Nacional)

 

Istúriz se reunió con el presidente de Sudáfrica para discutir sobre minería, educación y fármacos

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz,

se reunió este lunes con el presidente de Sudáfrica Jacob Zuma como parte de la agenda del Sur.

 

Así lo informó la Vicepresidencia a través de su cuenta de Twitter @ViceVenezuela donde escribieron: “Vice Pdte #Venezuela @psuvaristobulo conversó con su homólogo de #Sudáfrica sobre minería, educación, fármacos”.

 

Asimismo, sostuvo una reunión con el Primer Ministro de la provincia de Gauteng, David Makhura: “Es una agenda que tiene la minería como punto central así como otros campos como la agricultura, lo que tiene que ver con la educación y el turismo. Hemos tomado el fortalecimiento de nuestras relaciones en función del fortalecimiento sur-sur”.(Noticias 24)

 

Canciller del Vaticano viaja a Venezuela el 24 de mayo

El Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher, viajará el próximo 24 de mayo a Venezuela, una ocasión para dialogar con las partes, indicaron este lunes fuentes oficiales de la Santa Sede.

 

“No se trata de una misión diplomática, no ha sido enviado por el papa Francisco. Asistirá como es tradición a la ordenación episcopal del nuevo nuncio en Congo, el venezolano Francisco Escalante Molina”, precisó a la AFP el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.(La Patilla)

 

Presidente de Diputados de Brasil anula votación sobre impeachment de Rousseff

El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhao, anuló sopresivamente este lunes la sesión que a mediados de abril aprobó el impeachment contra Dilma Rousseff por “prejuzgamiento” y “ofensa al amplio derecho de defensa” de la mandataria.

 

“Por esas razones, anulé la sesión realizada los días 15, 16 y 17 (de abril) y determiné que se realice una nueva sesión para deliberar sobre la materia”, señaló el diputado en un texto distribuido por la presidencia de la cámara al que accedió AFP.(La Patilla)