Emiten orden de captura para esposa de diputado Julio Montoya
Emiten orden de captura para esposa de diputado Julio Montoya

JulioMontoya

El Juzgado 2º de Control del Circuito Judicial y Penal del estado Zulia emitió orden de captura contra la esposa de Julio Montoya, diputado de la Asamblea Nacional. La ciudadana Ilze Coromoto Perozo (53), incumplió la medida alternativa de cumplimiento de pena de casa por cárcel.

Perozo, quien fuera gerente general de la constructora Consperca, fue condenada por el Juzgado 3° de Control a tres años de prisión el 6 de noviembre de 2012, tras admitir su culpabilidad en diversos actos de corrupción contra la nación y el erario público

José Luis Acosta, vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Zulia, explicó que la penada no se encuentra en su residencia, fijada por el tribunal como el sitio para el cumplimiento de la condena, por ello, se considera su ausencia como un desacato a la medida.

Por su parte, Montoya, denunció que su esposa se debate “entre la vida y la muerte” por una enfermedad que padece y que, tras el hostigamiento contra su familia, su estado de salud ha empeorado.

Acosta aclaró que la orden de captura no se trata de una retaliación política, “como ha querido mostrar insistentemente el diputado Julio Montoya”. Resaltó que ninguna razón exime a Perozo del cumplimiento de la medida. «Existen mecanismos que permiten garantizar su atención médica», enfatizó