Detenido responsable de linchamiento del chef en Los Ruices

ministerio-publico
El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal 31º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Maickol Alejandro Jaimez Veroes (23), por ser el presunto responsable de la muerte de Roberto Fuentes Bernal (43), ocurrida el 6 de abril de 2016, en el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en La Yaguara, parroquia El Paraíso.

Es preciso recordar que dos días antes el hombre fue golpeado en reiteradas oportunidades y, posteriormente, quemado en la vía pública de Los Ruices.

En este sentido, el fiscal 35° del AMC, Regino Cova, imputará al joven por la presunta comisión de delitos contemplados y sancionados en la legislación venezolana.

La tarde del 4 de abril, Fuentes Bernal se desplazaba por la avenida principal de Los Ruices, cuando fue señalado de haber incurrido en un robo en perjuicio de una persona mayor.

La víctima fue emboscada por un grupo de personas, que sin mediar palabras lo habrían agredido con sus propias manos, incluso con objetos contundentes. Seguidamente lo rociaron con gasolina y con un yesquero lo incendiaron hasta causarle graves heridas.

Poco después, Fuentes Bernal fue llevado hasta el citado centro hospitalario, donde falleció dos días más tarde.

El jueves 5 de mayo, Jaimez Veroes fue capturado en El Llanito, parroquia Petare, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

Prensa Ministerio Público.