Canciller Rodríguez negó en la OEA que Venezuela viva un colapso financiero
Canciller Rodríguez negó en la OEA que Venezuela viva un colapso financiero

delcy

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció ante la OEA la presunta operación de índole mediático y financiero contra el país, liderada por factores imperialistas que hacen ver que el país vive un colapso económico, cuando “lo que vive es un boicot”.

“En los últimos tres años Venezuela ha cancelado 30 mil millones de dólares de compromisos financieros internacionales (…) Tenemos activos en el orden de los 70 mil millones de dólares que pueden hacerse líquidos de inmediato, la reserva petrolera más grande del mundo, la quinta reserva de gas del mundo”, detalló.

La canciller recordó que luego del plan opositor denominado”La Salida”, en los últimos dos años, el gobierno nacional ha importado alimentos para alimentar a tres países del tamaño de Venezuela”.

Rodríguez advirtió que sobre Venezuela hay una complot de índole mediático, financiero, económico y social para subvertir el orden constitucional y democrático. “Se nos amenaza desde algunos factores de la organización con la Carta Democrática Interamericana, esto es grave, pero además risible”, manifestó.

Por otra parte, la funcionaria venezolana rechazó que Estados Unidos le negara las visas al cuerpo diplomático que representaría a Venezuela ante el organismo internacional.

“Nos vimos obligados a hacer una denuncia pública porque EEUU es sede, no solo de la OEA, sino también de la ONU, y siendo un país sede está obligado a facilitar la participación a cuanto evento sea solicitado por los estados miembros de las mencionadas organizaciones”, expresó.

Acotó que no es la primera vez que ocurre una situación similar.

Escrito por Virginia Hernández para Unión Radio.