Tomás Guanipa: Responsabilizó al Gobierno por cualquier acto de violencia contra diputados de la MUD
Tomás Guanipa: Responsabilizo al Gobierno por cualquier acto de violencia contra diputados de la MUD

tomasguan

 

El Diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital alertó este jueves que el gobierno nacional prepara hechos de violencia para tratar de distraer la atención de los venezolanos que hoy se centra en el referéndum revocatorio y lo responsabilizó por cualquier acto de violencia que pudiera ocurrir contra los parlamentarios que integran la bancada de la Unidad.

Tomás Guanipa hablando en nombre de Primero Justicia y de todos los partidos que conformar la Mesa de la Unidad Democrática denunció que «en el camino que hemos decidido llevar a cabo para lograr un cambio en Venezuela, en ese camino que es profundamente democrático, constitucional, pacífico, electoral, pareciera que el Gobierno está absolutamente fuera de sí».

El Secretario General Nacional de Primero Justicia indicó «con la mayor responsabilidad queremos denunciar todos los eventos que el gobierno está planificando para buscar de una manera violenta, generar una distracción en la población frente a ese camino revocatorio que todos queremos lograr este año».

A juicio del parlamentario, el gobierno se encuentra afectado por la demostración de voluntad de más de 2 millones de venezolanos que en apenas 48 horas hicieron colas para exigir la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia de Venezuela. «Este pueblo quiere un camino, un cambio electoral, democrático, pacífico y constitucional», sentenció Tomás Guanipa.

Advirtió además que en los últimos días se han recibido amenazas e incluso grupos armados han ingresado a instalaciones de la Asamblea Nacional con el objetivo de agredir físicamente a los diputados Juan Requesens y Freddy Guevara».

Tomás Guanipa acotó que la información que se ha recibido es que estas personas tienen «orden de golpearlos e inclusive golpearlos hasta que esté en peligro su vida». Todas las personas involucradas que ya han sido identificadas son trabajadores de la Alcaldía del Municipio Libertador.