CNE evaluará la solicitud de publicación de firmas para el revocatorio
CNE evaluará la solicitud de publicación de firmas para el revocatorio

CNE10

El Consejo Nacional Electoral evaluará dos propuestas de la comisión que designó el presidente Nicolás Maduro para revisar las firmas que entregó la Mesa de la Unidad Democrática, como primer paso para solicitar el referéndum revocatorio contra el mandatario. Las dos sugerencias del equipo encabezado por Jorge Rodríguez podrían demorar el proceso y afectar a quienes firmaron.

Una de las propuestas de la comisión encabezada por Rodríguez es publicar la lista de quienes firmaron por el revocatorio, pues el PSUV sospecha que la oposición infló 1 millón de las casi 2 millones de firmas que entregó al Poder Electoral (aunque solo se necesitan 195.721).

La presidente del CNE, Tibisay Lucena, dijo: «La solicitud se va a evaluar. Hay que ver si se usaron nombres de forma indebida».

La publicación de esa lista podría conllevar un escenario de persecución por motivos políticos o despidos de empleados públicos, como ocurrió con la lista Tascón. Integrantes del PSUV han afirmado que los directivos de organismos del Estado que firmaron deberían ser removidos, algo que Lucena considera que debe respetarse.

«Las opiniones de los actores políticos se respetan, Diosdado Cabello (uno de los que lo dijo) tiene derecho a tener sus opiniones y a expresarlas», señaló.

Sigue leyendo esta nota de Álex Vásquez S. en El Nacional.