Tintori recogerá cerca de Miami medicinas para traer a Venezuela
Tintori recogerá cerca de Miami insumos médicos para traer a Venezuela

Lilian Tintori

Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, participará este viernes en Doral, ciudad aledaña a Miami (Florida), en un acto de recogida de insumos médicos para Venezuela, con el que quiere iniciar «una gran cruzada» con el mismo fin en todo EE.UU. y en Europa.

Yoslin Sánchez, del equipo encargado de poner en marcha en Miami la campaña denominada «Dosis de Libertad», confirmó a Efe la presencia de Tintori e invitó a toda persona, empresa o institución que quiera ayudar al pueblo venezolano a colaborar.

Según Sánchez, ya tienen resuelta la logística para enviar lo que se recoja en Miami a Venezuela.

«Estaremos en Miami recolectando gasas, pañales, tensiómetros, entre otros insumos médicos para los venezolanos», escribió Tintori en su cuenta en Twitter este martes.

Aseguró que son muchos los venezolanos que sufren por la escasez de medicinas e insumos. «Acompáñanos el 6 de mayo en la recolección. Como pidió Leopoldo estamos uniendo esfuerzo con muchas organizaciones para conseguir insumos médicos para Venezuela», agregó.

La idea de la esposa de Leopoldo López, que está encarcelado desde febrero de 2014, es juntar todos los esfuerzos de ayuda a Venezuela para que sean más efectivos y después de Miami emprender una «gran cruzada» en todo Estados Unidos y algunas ciudades de Europa para reunir una mayor cantidad de materiales, dijo Sánchez.

En Doral, donde tendrá lugar la recogida, reside una importante comunidad de venezolanos y hasta el alcalde de la ciudad, Luigi Boria, tiene ese origen.