Comisión de Contraloría aprobó interpelación de Arias Cárdenas
Comisión de Contraloría aprobó interpelación de Arias Cárdenas

FranciscoAriasCárdenas

 

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la comparecencia del Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a los fines de que sea interpelado por un conjunto de obras inconclusas durante su gestión por un monto cercano a los 31 mil millones de bolívares.

El presidente de la instancia parlamentaria, Freddy Guevara, informó que el Ejecutivo regional no respondió a ninguna de las comunicaciones emanadas de la Comisión de Contraloría el pasado mes de febrero, tras la denuncia formulada por el Diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Lester Toledo.

“Enviamos sendas comunicaciones a la Gobernación del Zulia, al Consejo Legislativo y a la Oficina Nacional de Presupuesto. No recibimos ninguna respuesta y hoy presentamos ante la plenaria los resultados de las inspecciones realizadas a las obras denunciadas. Ante esa falta de respuesta, aprobamos la interpelación del gobernador Arias Cárdenas para que responda por los recursos asignados y las obras inconclusas”, enfatizó Guevara.

El parlamentario indicó que la bancada del oficialismo se retiró de la sesión, lo que demuestra su complicidad con las irregularidades denunciadas.

“La bancada de la crisis sigue demostrando que solamente le interesa mantenerse en el poder y conservar sus privilegios. Son cómplices de la corrupción roja que tiene a Venezuela sumida en la peor crisis social y económica de su historia”, insistió Guevara.

Entre tanto, Toledo recalcó que la administración del mandatario regional ha estado marcada por falsas promesas y elevadas asignaciones presupuestarias, a expensas del deterioro de la calidad de vida de los zulianos.

“La gestión anterior de la Gobernación del Zulia recibió alrededor de 20 mil millones de bolívares. Mientras tanto, la administración de Arias Cárdenas ha recibido 6 veces más ese monto, casi 129 mil millones de bolívares, desde 2012 hasta la fecha. No hay un solo hospital ni ambulatorio construido en los últimos 4 años, el prometido Museo de los Niños es un monumento al abandono de la gestión del gobernador, no se ha terminado el Gran Oncológico de Occidente, ni el Complejo Deportivo Sierra Maestra, ni el Aula Magna de LUZ. En febrero el señor Arias Cárdenas dijo que estaba dispuesto a acudir a la Asamblea Nacional a responder por las denuncias en su contra. Ahora esperamos que tenga palabra y acuda a la citación de la Comisión de Contraloría”, subrayó.