Tibisay Lucena: Aún no se ha activado el referendo
Tibisay Lucena: Aún no se ha activado el referendo

luce

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, informó este miércoles que el  Poder Electoral recibió 80 cajas contentivas de las planillas recabadas por la MUD  para solicitar el referendo revocatorio presidencial, pero que aún este mecanismo constitucional no se ha activado.

“Revisaremos que haya consistencia en la información recabada por las planillas, se está haciendo la contabilización de cada una de las planillas para luego verificar los datos, nombres, apellidos y huellas. Eso lo estaremos informando a la comunidad oportunamente”, precisó en rueda de prensa a los medios.

Sobre la recolección hecha por la oposición, dijo que se han recibido 80 cajas contentivas de sobres y planillas y este miércoles, con testigos de ambos sectores acreditados, se dispusieron 24 mesones en el galpón de Mariches para abrir cada una de ellas, y en los próximos 3 o 4 días, o lunes o martes próximo, efectuar el proceso de contabilizacion de las planillas.

Lucena, aseguró que la solicitud que hizo el Psuv para verificar las firmas en las planillas es razonable, debido a que forma parte de sus derechos humanos. Informó que la contabilización de firmas podría durar tres días.

Además afirmó que están trabajando para que cada paso se haga con seguridad, celeridad y transparencia. Estarán informando a la colectividad cada acontecimiento y pasos a seguir.

Aprovechó la oportunidad para llamar la atención por las agresiones que ha recibido la institución y sostuvo que no aceptan agresiones ni chantajes de nadie. Reiteró que se defenderán con dignidad ante las situaciones de violencia.

 

*Con información de El Nacional y Panorama