FOTOS | Periodistas venezolanos reclaman por una prensa libre
FOTOS | Periodistas venezolanos reclaman una prensa libre

periodistas_030516

Periodistas venezolanos marcharon este martes 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, para exigir el cese de la persecución contra los medios y profesionales de la comunicación. Para ello, acudieron hasta la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, donde solicitaron la visita del alto comisionado de la organización y entregaron un informe sobre la situación de la prensa en el país.

La movilización, que arrancó poco antes de las 11:00 am desde Los Cortijos, fue convocada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), la organización Expresión Libre y el Sindicato Nacional para Trabajadores de la Prensa.

Tinedo Guía, presidente del CNP, explicó antes de la entrega que el documento pretendía alertar a la comunidad internacional sobre la crisis de papel periódico. Aseguró que de 111 medios impresos, 94 están en riesgo de desaparecer. Otros ya lo han hecho desde 2014 por el mismo problema, mientras que algunos han logrado sobrevivir al cambiar de diario a semanario.

Carlos Correa, director de Espacio Público, resaltó que la falta de papel periódico representa una incertidumbre no sólo para los empleados de los periódicos sino para toda la sociedad que queda desinformada.

periodistas_030516a

periodistas_030516_1