Confirmaron solicitud de captura a ex ministro Hebert García Plaza
Confirmaron solicitud de captura a ex ministro Hebert García Plaza

hebertgplaza

 

El diputado por el Gran Polo Patriótico Ricardo Sánchez informó este lunes sobre una orden de captura solicitada ante el Ministerio Público para el ex ministro Hebert García Plaza.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, el ex titular del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo habría suministrado información de inteligencia nacional a gobiernos extranjeros, indicó Sánchez.

«Pedimos a la Fiscalía una orden de captura internacional en Interpol contra el general Hebert García Plaza por entregar información militar al gobierno español, por traición a la patria-, para que todos los 198 países que integran la Interpol estén atentos a la orden de captura».

Por esa razón, Sánchez pidió que se dicte una medida de congelamiento de sus cuentas bancarias y una orden internacional de arresto a través de la activación de Alerta Roja de Interpol.

 

García Plaza ocupó en julio de 2010 el Viceministerio de Servicios del Ministerio de Defensa, cargo en el cual administró las direcciones generales de Empresas y Servicios, Salud, Armas y Explosivos, Mantenimiento y Alistamiento Militar. En 2013, asumió el Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo y pasó el 1º de octubre del mismo año a dirigir el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía; posteriormente en el año 2014 se colocó frente a la cartera de Alimentación por un lapso de tres meses. El 21 de abril de 2015, el Tribunal 10º de Control de Caracas lo imputó por el delito de peculado doloso en la compra de tres ferrys. Luego de la acusación, el militar salió del país y la jueza Nahilu Sánchez pidió a Interpol difundir alerta roja para su detención.

*Con información de El Nacional y ÚN