Reportaron enfrentamiento entre “El Picure” y la GNB en El Sombrero, estado Guárico
Reportaron enfrentamiento entre banda “El Picure” y la GNB en El Sombrero, estado Guárico

ElPicure

Pasadas las 10:30 de la noche del 2 de mayo, un grupo de al menos 50 hombres armados, miembros de la banda El Picure, se enfrentaron a varios cuerpos policiales en el sector Concha de Mango de El Sombrero, estado Guárico. La información fue difundida por el portal Notipascua.

La periodista de sucesos Vanessa Moreno informó vía Twitter que los hombres de El Picure habían ido a El Sombrero presuntamente para vengar la muerte de un hermano de José Antonio Tovar Colina, líder de la banda delictiva.

Al parecer, el enfrentamiento se produjo después de que una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana realizó labores de patrullaje en el Barrio Corocito, cerca del sector Bicentenario (Concha de Mango) y un grupo de sujetos los atacó a tiros. Así lo reseñó Notipascua.

Según el portal, un oficial del cuerpo castrense resultó herido en una pierna, pero fue llevado de emergencia a un centro hospitalario y ya se encuentra fuera de peligro.

Moreno agregó en otros mensajes que los vecinos de El Sombrero aseguraron haber escuchado disparos y que una versión policial afirmó que fue controlada situación, gracias a la actuación de la GNB, Poliguárico, Cicpc y el Conas.

El periodista Darvinson Rojas informó extraoficialmente que cuatro delincuentes murieron como consecuencia del enfrentamiento.