Piden libertad de alcalde Ledezma en su segundo cumpleaños detenido
Piden libertad de alcalde Ledezma en su segundo cumpleaños detenido

Antonio-Ledezma

El cumpleaños número 61 del alcalde Antonio Ledezma transcurre, por segundo año consecutivo, mientras se encuentra detenido en su residencia

El alcalde metropolitano de Caracas fue detenido el 19 de febrero del año pasado, acusado de conspirar contra el gobierno nacional. Estuvo retenido en la prisión de Ramo Verde hasta que en abril de 2015 se le otorgó una medida de casa por cárcel por motivos de salud.

La alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, manifestó encontrarse en un gran compromiso ante el alcalde que dirigió el despacho de la Gran Caracas. “Me toca felicitar a un compañero y amigo que lleva más de un año entregando el más sagrado derecho a la libertad, como una ofrenda, como un compromiso cargado de valores que quedará registrado en la historia de nuestra amada Patria. Feliz cumpleaños Antonio, estamos orgullosísimos de ti, seguiremos unidos luchando hasta alcanzar tu libertad y con ella, la de todos los venezolanos”, expresó la mandataria.

Por su parte, Pompeyo Márquez, político y ex militante del Partido Comunista de Venezuela, a sus 94 años de vida, envió un mensaje de libertad a Ledezma. “Feliz cumpleaños, Antonio, el pueblo que te llevó a la Alcaldía Metropolitana te llevará a la libertad”, aseguró.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, lamentó no poder acompañar en este día al líder de ABP , “porque el régimen ya no quiere ni que celebremos un cumpleaños feliz, pero con el alma esto es contigo, vas a cumplir el doble de lo que estás cumpliendo y en libertad”, manifestó.

También, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, envió sus deseos a la máxima autoridad capitalina: “Antonio sabe el cariño, el respeto y el afecto que le tengo. Feliz cumpleaños y Dios mediante el próximo será en la calle con tu familia y con todos los venezolanos”.

 

Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe también mandaron sus saludos, al igual que Lilian Tintori, Jesús Chúo Torrealba, Luis Chataing, entre otros.