En tiempo récord se obtuvieron 2,5 millones de firmas para el referendo revocatorio pero CNE dice que debe respetarse plazo de 30 días para su entrega
En tiempo récord se obtuvieron 2,5 millones de firmas para el referendo revocatorio pero CNE dice que debe respetarse plazo de 30 días para su entrega

capriles efe

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, aseguró que la recaudación es, probablemente, un récord mundial

Explicó que actualmente hay 2.301.945 de firmas en proceso y falta la entrega da otras 200.000. Cuando esté completada la auditoría, las rúbricas serán enviadas al CNE para que sean selladas.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral informó hoy que se debe cumplir el plazo de 30 días para la recolección de 1% de las firmas con la finalidad de activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Rectora CNE

Tania D’amelio, rectora principal del organismo electoral, señaló a través de su cuenta de Twitter que luego de este lapso se pasará a la fase de constatación.

El domingo 1ero de mayo, Henrique Capriles anunció que para la realización del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, se logró la recolección de más 2,5 millones de firmas. «Probablemente es un récord mundial», dijo.

Señaló que en este momento hay 2.301.945 de firmas en proceso de copiado. Acotó que falta la entrega de otras 200.000. «Felicito a todo el pueblo venezolano. Ustedes dieron una demostración sin publicidad ni recursos. Sin nada. Puro corazón», agregó.

Recordó que ahora se pasa a la segunda etapa del revocatorio, que consiste en la recolección de firmas de 20% del padrón electoral.

Antes de despedir el contacto, Capriles envió un mensaje: «Hay una crema que se llama Cero. Se la vamos a mandar a Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro. Chúpalo, Maduro».