Policía Nacional Bolivariana anuncia una nueva depuración en sus filas
Policía Nacional Bolivariana anuncia una nueva depuración en sus filas

PNB

 

Una nueva depuración fue anunciada en el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana. La decisión fue notificada a todos los directores de línea y jefes de las dependencias de ese organismo, mediante un oficio suscrito por el mayor César Augusto Marcano Dugarte, secretario general.

La comunicación, de fecha 25 de abril, indica que el presidente Nicolás Maduro había ordenado la “inmediata depuración de funcionarios dentro de los cuerpos policiales que se presten para la guerra económica en contra de los venezolanos”.

Posteriormente el oficial precisó que se debe expulsar del cuerpo policial a todos los “corruptos y bandidos que creen que ganándose un dinero de esa forma van a beneficiarse”, cuando en su criterio estarían haciéndole un daño a la comunidad y al país en general.

Marcano advirtió que esta vez no se ordenarán enroques ni transferencias a aquellos que sean descubiertos en conductas irregulares. La depuración será “a fondo, real y concreta”.

La carta distribuida en el cuerpo policial no especifica si se aplicarán las disposiciones del Estatuto de la Función Policial, que regula los procesos disciplinarios para los agentes descubiertos en conductas irregulares o si será aplicada alguna medida de emergencia.

Esta semana cuatro integrantes de la PNB fueron detenidos por agentes del mismo cuerpo, cuando se determinó que estaban supuestamente involucrados en la comercialización de artículos de consumo masivo que permanecían en las salas de evidencia bajo su custodia en una sede de Capuchinos.

El 12 de abril la Fiscalía informó que siete agentes del mismo organismo fueron detenidos por estar supuestamente implicados en la evasión de seis personas en Falcón.