CNE entrega planilla para recoger las firmas del revocatorio
CNE entrega planilla para recoger las firmas del revocatorio

CNE6-1

La Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) entregó el formulario para la activación de un referendo revocatorio presidencial solicitado, a través de la mediación, a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En sesión realizada este martes 26 de abril, los rectores acordaron instruir a la Copafi a los fines de que sea entregado el formulario y las instrucciones para la recolección de las manifestaciones de voluntad correspondientes.

Durante la sesión, las autoridades revisaron los informes enviados por las oficinas nacionales de Participación Política y de Registro Electoral, a las que correspondió la verificación de los recaudos y constataron que fueron cumplidos los mecanismos de decisión establecidos en los estatutos de la MUD, así como que 94% de las firmas entregadas son válidas.

 

La oficialización de la entrega estuvo a cargo del rector Luis Emilio Rondón, quien aclaró que los promotores (MUD) tiene 30 días siguiente para presentar las «manifestaciones de voluntad» (firmas) y que CNE pone a disposición los instrumentos que señala la normativa para la etapa de promoción del revocatorio.

 

PlanillaRevocatorio2

En las instrucciones se observa cuántos electores tienen que firmar por estado, siendo Zulia el que más necesita recolectar, 23.991, y Amazonas el que menos rúbricas requiere, con 1.026.

En una primera petición, se deberán recabar un 1% de los inscritos en el Registro Electoral en todo el país, para un total de 197.978 electores.

PlanillaRevocatorio

FirmasdelRevocatorio