Protestaron en varias zonas de Maracaibo por falta de servicio eléctrico
Protestas y saqueos en varias zonas de Maracaibo por más de 24 horas sin luz

protesta en maracaibo

Foto: @MarR0122 

La explosión de 300 transformadores, 42 circuitos idos a tierra, dejaron a varios sectores de Maracaibo sin electricidad y más de 200.000 familias afectadas desataron protestas entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes.

Uno de los focos de alteraciones se registró en Torres del Saladillo, en la avenida Padilla, hacia el centro de Maracaibo.

“Anoche hubo cierre de la avenida Padilla, frente a las Torres del Saladillo, como a las 11:00 pm llegó la GNB a reprimir a los protestantes con disparos y bombas lacrimógenas y aproximadamente a las 1:15 am la GNB entró a las Torres del Saladillo a seguir disparando a los edificios”, narró al diario Panorama un habitante de la zona.

Alfredo Viloria, vecino de Residencias Torres del Saladillo, en el centro de Maracaibo, informó a Panorama el domingo 24 de abril, vía Whatsapp, que desde las 7:00 de la mañana de ése día se quedaron sin servicio eléctrico. «Desde las 7:00 am de este domingo, las Residencias El Saladillo en el Centro de la ciudad permanecen sin el servicio eléctrico, luego de que reventara un transformador que alimenta las torres, producto de la llovizna de esta mañana», manifestó Viloria.

También reportaron cortes de electricidad en los sectores Bella Vista y Milagros Norte.

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Biagio Parisi, hizo un llamado a la precaución y calma, tras las protestas que este lunes se registran en Maracaibo, debido las fallas eléctricas.

«Hago un llamado a la calma y a la tranquilidad. Hubo el saqueo de un camión de Coca Cola, al conductor lo encañonaron y se lo llevaron para detrás de un hotel en la C-1, y lo saquearon todo», informó Parisi a Panorama.

“Son cerca de 12 puntos, presumimos que son orquestadas porque funcionan como en las ‘guarimbas’, lanzan basura, trancan avenidas. Hay cerca de 12 focos, que se van atenuando”, dijo Parisi. “La Guardia Nacional y el Cpbez está en la calle”, destacó Parisi.

Así protestaron en Torres del Saladillo / Video: Panorama

Saquearon un camión de refrescos durante las protestas

En los Postes Negros, un camión de refrescos de Coca Cola fue saqueado por personas de la comunidad que se encontraban en la vía protestando por las medidas eléctricas.

Fuentes policiales informaron que el chofer del camión estaba en la cola de la Circunvalación 1 cuando cuatro sujetos fuertemente armados sometieron al chofer y lo hicieron desviarse al sector.

En ese momento, decenas de personas abordaron el camión y cargaron con la mercancía que transportaba. Por este hecho acudieron al lugar funcionarios del grupo de acción del Cpbez.

Camión saqueado en Maracaibo

Foto: Jorge Zerpa / Panorama

Sigue leyendo esta nota en Panorama.