AN seguirá con la enmienda pese a la decisión de TSJ
AN seguirá con la enmienda pese a la decisión de TSJ

AsambleaNacional71

Una nueva sentencia y el mismo propósito. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó ayer que «cualquier enmienda» que se pretenda hacer a la Constitución para reducir el período presidencial no podrá aplicarse al actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, porque se estaría «desconociendo la voluntad del pueblo».

«Esta Sala Constitucional (del TSJ) concluye que tratar de utilizar la figura de la enmienda constitucional con el fin de acortar de manera inmediata el ejercicio de un cargo de elección popular, como el de Presidente de la República, constituye a todas luces un fraude a la Constitución», dice la sentencia.

Fuentes de la AN adelantan a La Verdad que pese a la sanción del TSJ, la propuesta de enmienda será discutida y aprobada por el Parlamento en los próximos días.

De “sinvergüenzas” tildó Henry Ramos Allup, presidente de la AN, a los magistrados del TSJ que “ya ni esperan aprobación leyes sino que declaran inconstitucionales sin conocer el texto definitivo».

En su cuenta de Twitter, el presidente del Poder Legislativo cuestionó que el Alto Mando Militar, el Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía y la “seudo” Defensoría “niegan la salida constitucional, pacífica y electoral del régimen”.

Sigue leyendo esta nota de Sugey Díaz en La Verdad.