Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

SinLuz

 

John Kerry: Apoyamos la Carta Democrática de la OEA en Venezuela

“Creo que en principio sí, apoyamos la Carta Democrática de la OEA”, así lo expresó John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos. Así lo reseña panorama.com.ve

 

Desde el programa Oppenheimer presenta, por CNN en español, expresó que siempre será una buena idea “presionar por una democracia plena y por un respeto total a las elecciones, pero ¿cómo deberíamos llegar a eso? Creo debe ser concertado cuidadosamente para que ojalá termine siendo un esfuerzo próspero y efectivo y no sea simplemente una movida simbólica”.(La Patilla)

 

Canasta Alimentaria Familiar aumentó a 142.853,20 bolívares en marzo

La Canasta Alimentaria Familiar se ubicó en 142.853,20 bolívares en el mes de marzo, lo que significa un aumento de 20.877,73 bolívares (17,1%) con respecto a febrero.

 

En un reporte del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas – FVM), se indicó que todos los rubros de la canasta subieron. Productos como la salsa y mayonesa se ubicaron en 62,9%; azúcar y sal,59,7%; café, 55,7%; leche, quesos y huevos, 8,3%; carnes y sus preparados,6,4%y granos,0,9%.

 

La diferencia entre los precios controlados y los del mercado se pocisionó 1.892,27%.(El Nacional)

 

Viceministra de Salud: Barrio Adentro no está cerrado, los médicos hacen trabajo de campo

Asia Villegas, viceministra de Salud Integral, explicó que los consultorios populares, entre ellos los de Barrio Adentro, no se encuentran cerrados porque estén inactivos, sino porque los médicos y enfermeros se encuentran en jornadas de atención casa por casa.

 

“No es que el consultorio está cerrado, es que hay un trabajo de campo”, agregó.(El Nacional)

 

Tarek William Saab: Activación de la Carta Democrática creará mas inestabilidad en el país

Tarek William Saab, defensor del pueblo, aseguró que la activación de la Carta Democrática contra Venezuela incrementaría la inestabilidad política en el país.

 

«Lo que va a buscar es crear más inestabilidad, mayor rencor, mayor confrontación interna puesto que tú le estás dando a un organismo extranjero la posibilidad de dirimir los asuntos internos de Venezuela cuando lo podemos hacer nosotros de manera pacífica, dialogante», indicó en entrevista a la cadena CNN. (El Nacional)

 

Polar se paraliza “gradualmente” por falta de divisas, planta de Maracaibo es la próxima

Marisa Guinand, directora de Gestión de Gente de Empresas Polar, informó que la paralización de las plantas anunciadas para este viernes será “gradual”. Explicó que no todas tienen el mismo “tamaño, almacenamiento y capacidad”, reseñó Versión Final.

 

“La semana pasada suspendimos las operaciones de dos de nuestras cuatro plantas, la de Los Cortijos y la de Oriente, la próxima semana cuando vayan agotándose los inventarios suspenderemos las otras dos y sus áreas comerciales que están en Maracaibo y San Joaquín”.(La Patilla)

 

Cortes de electricidad no programados generan caos en el Zulia

Horas de estrés y molestia viven los zulianos como consecuencia de fallas de electricidad registradas entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes, que ocasionaron cortes de electricidad fuera de los horarios programados.

 

En la parroquia Ildefonso Vásquez, al noreste de Maracaibo, la electricidad se fue a la 1:50 de la madrugada y para las 8:00 de la mañana no había regresado, reseñó Panorama.(El Nacional)