Juan Requesens: Gobierno pretende obstaculizar el funcionamiento de la AN
Juan Requesens: Gobierno pretende obstaculizar el funcionamiento de la AN

Juan-Requesens

 

“El Gobierno pretende obstaculizar el funcionamiento de la Asamblea Nacional (AN)”, así lo afirmó este lunes el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Requesens, al referirse a la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena al Parlamento a cumplir de forma obligatoria con la consulta popular de los proyectos de ley para que estos puedan ser llevados a segunda discusión.

“No nos sorprende la decisión tomada por el TSJ, ellos son unos descarados. No vamos a disolver la AN, nuestra responsabilidad es con Venezuela”, declaró Requesens durante una entrevista concedida en el programa Primera Página por Globovisión.

Asimismo, aseguró que los diputados de la MUD están enfocados en “legislar para resolver los problemas de los ciudadanos” y en el inicio del referendo revocatorio.

Con respecto a la movilización nacional que convocaron los dirigentes de la bancada opositora este miércoles 27 de abril a cada una de las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el país para exigir la entrega de las planillas para el referendo revocatorio, Requesens reiteró que esta acción se realizará de «manera pacífica”.

El diputado aseveró que el CNE tiene la obligación de entregar la planilla para iniciar el proceso de referendo revocatorio esta semana y si es necesario volverán a encadenarse en las distintas sedes.

De igual forma, aseveró que el Gobierno Nacional debe garantizar la “seguridad y la paz” de las personas que asistan a la marcha.

Afirmó que un golpe de Estado no vendrá por el lado de la MUD, puesto que las divisiones están del lado del chavismo y la oposición se mantiene dentro del hilo constitucional.

“Nosotros vamos a manifestar. Tenemos derecho a protestar antes que ellos (el Gobierno) vengan a chantajearnos con el argumento de la violencia. Ya nadie los apoya”, finalizó Requesens.