Padrino López: Hay un golpe de Estado en proceso
Padrino López asegura que hay «un golpe de Estado en desarrollo»

VPadrinoLópez

El General Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, aseguró este domingo que «hay un golpe de Estado en desarrollo» en Venezuela. Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, recordó que el presidente de la Repúblico, Nicolás Maduro, ya ha denunciado el hecho en varias oportunidades.

«Basta con ver las corporaciones mediáticas actuando», remató y aludió a que el movimiento tenía conexiones dentro del país.

La teoría Padrino López, según explicó, está fundamentada en el respaldo que organizaciones como el club de Madrid, el Parlamento Europeo y figuras como el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, han dado a la oposición. Las reacciones, dijo, «han dado luz verde al decir que este es un Gobierno ilegítimo».

«Es mentira que la Fanb sostiene al Gobierno (…) Desde la Fuerza Armada está garantizada la institucionalidad de la democracia. La FANB ve y observa cuáles son las amenazas para luego actuar», recalcó.

El ministro también se refirió al adoctrinamiento militar que desde la FANB se ha trasladado hacia las escuelas por medio de actos para enaltecer a los soldados. Apuntó que los señalamientos en contra eran risibles.

«Es una campaña de interacción con los niños resaltando los hechos históricos, es una actividad esencialmente natural que salió de nuestros corazones», afirmó.

Apuntó que eran bienvenidas las denuncias de corrpción dentro de la FANB, pero aseguró que no ha recibido pruebas contundentes de las mismas.