Motta Domínguez: "Esto es patriotismo", así anunció el ministro las medidas de racionamiento eléctrico - Runrun
Motta Domínguez: «Esto es patriotismo», así anunció el ministro las medidas de racionamiento eléctrico

 

El Ministro del Poder Popular de Energía Electrica, Luis Motta Domínguez, informó esté jueves que a partir del lunes se aplicará el Plan de Administración de Carga por cuatro horas para cada persona por 40 días, el cual permitirá preservar los niveles de la central hidroeléctrica en el Guri.

El plan de Administración de Carga será publicado en un diario de circulación nacional al igual que en los diarios regionales, así como en las paginas de los diferentes Ministerios de administración publica para que el pueblo este enterado en que momento y a que hora le corresponde la suspensión temporal.

 

 

“Este plan va en beneficio y protección del pueblo, vamos a alargar los niveles de agua en Guri y vamos a seguir dando el servicio eléctrico al pueblo. Es necesario el sacrifico, proteger al pueblo del colapso eléctrico”.

Dicho plan comenzará a partir del lunes 25 de abril y el mismo constará de una suspensión temporal de 4 horas diarias del servicio eléctrico. “Esta medida se extenderá por un lapso de 40 días o hasta que los niveles del Guri dejen de bajar”, explicó el ministro.

Asimismo, el titular para energía eléctrica  informó que Plan de Administración de Carga va a ser publicado en diarios de circulación nacional, regional, en ministerios; Se hará llegar a todos los gobernadores y alcaldes y se reproducirá en masa para ser repartido a todos los Consejos  Comunales, a fin de que toda la población  esté informada.

El plan tendría cinco bloques que están distribuidos en cinco horarios, según informa el portal oficialista Noticias 24 en su web:

De 8:00 am a 12:00 pm
De 12:00 pm a 4:00 pm
De 4:00 pm a 8:00 pm
De 8:00 pm a 4:00 am

Así mismo enfatizó que son interrupciones programadas, están totalmente controladas y las que no sean programadas pueden ser por fallas o por sabotajes.