Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Guri_

 

Reservas internacionales líquidas cayeron 44% en las dos primeras semanas de abril

De acuerdo con la empresa Inter American Trends, el fondo tiene un valor de 410 millones de dólares. En la primera quincena de abril, el BCV liquidó 140 millones de divisas para importaciones(El Nacional)

 

ABC: «Vieja guardia» chavista presiona para la renuncia del presidente Maduro

De acuerdo con el diario español, militares que participaron en la rebelión de febrero de 1992 intentan convencer a la cúpula de la Fuerza Armada de obligar la renuncia del mandatario. Consideran que la grave situación del país es causada por la falta de liderazgo de Maduro

Militares retirados que participaron en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 intentan convencer a la cúpula de la Fuerza Armada de forzar la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

 

De acuerdo con ABC, fuentes militares indicaron que personas cercanas al ex ministro Miguel Rodríguez Torres, general que encabeza la facción, se han aproximado al Alto Mando para que recomiende al presidente abandonar su cargo.(El Nacional)

 

Enrique Márquez: De aprobarse ley de producción, en unos meses se llenarían los anaqueles

El parlamentario aseguró que una vez aprobada podrán «meterle lupa a las empresas que tiene el Estado». Con esta legislatura Nicolás Maduro estará obligado a aceptar la ayuda internacional

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, expresó que el país necesita impulsar la producción frente a la crisis económica que afronta el país.

 

«No se produce absolutamente nada y ya la época de las vacas gordas, en la cual teníamos un barril de dólar para ir a comprar en el exterior y traer productos para venderlos no existe», aseveró en una entrevista a Venevisión.(El Nacional)

 

Fedecámaras: «Socialismo del Siglo XXI no ha servido para nada”

Francisco Martínez, presidente de la Organización de Gremios Empresariales de Venezuela, indicó que las pocas empresas que están produciendo en el país, lo hacen con 50% de su capacidad instalada

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, expresó que Venezuela vive un proceso creciente de encarcelamiento económico y aseveró que el socialismo del Siglo XXI “no ha servido para nada”.

 

“Progresivamente a lo largo de los últimos 17 años se han ido afectando las bases fundamentales de la economía. En la medida en que se han venido afectando a las empresas, hemos comprometido severamente muchas líneas y las cadenas productivas están severamente distorsionadas. La crisis ha tenido unas magnitudes tan graves que ha afectado todo el entramado empresarial y productivo del país”, explicó Martínez en una entrevista para el portal web El Tiempo.(El Nacional)

 

Indisponibilidad termoeléctrica le quitó al embalse del Guri 24 metros en dos años

La sequía que azota al Caroní no es la responsable directa del descenso del embalse de Guri. La vertiginosa caída en los niveles del agua tiene su origen en la mala administración del recurso y la sobreexplotación de la central hidroeléctrica en una búsqueda por esconder los déficits de generación térmica del país, publica Correo del Caroní.

 

En 2010, cuando se decretó la crisis y se anunciaron medidas extraordinarias de recorte al país, se aprobaron recursos con la excusa de equilibrar la balanza de la generación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) hacia la termoelectricidad y así no depender de las centrales hídricas en épocas de estiaje.(La Patilla)