Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

FMI

 

Venezuela consignó al Alto Comisionado de DDHH la sentencia del TSJ

El embajador Jorge Valero consignó a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declara inconstitucional la denominada “Ley de Amnistía” aprobada por el sector opositor de la Asamblea Nacional.

 

El representante permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra reafirmó el total compromiso del Estado venezolano y de sus instituciones democráticas, con la vigencia del Estado de derecho y con la plena garantía de los derechos humanos y las libertades fundamentales consagrados en la Constitución Bolivariana.(Correo del Orinoco)

 

Héctor Navarro comparecerá hoy ante la AN

Héctor Navarro, ex ministro de Energía Eléctrica y Educación, comparecerá hoy ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional a las 10:00 de la mañana. La información fue oficializada el 5 de abril por el diputado Carlos Berrizbeitia.

 

En un primer encuentro con la comisión mixta para la crisis eléctrica dio detalles sobre la infraestructura hidroeléctrica y aseveró que El Niño “no es un fenómeno nuevo” y que la peor sequía ocurrió en los años 2008 y 2009.(El Nacional)

 

Suspenden paro de transporte convocado en ocho estados del país

Los transportistas realizaron la convocatoria por la falta del cumplimiento del Gobierno en la cuota de cauchos y baterías

La Federación Nacional de Transporte suspendió el paro de transporte programado para este miércoles en ocho estados del país que comprendían Trujillo, Lara, Barinas, Portuguesa, Táchira, Yaracuy y Carabobo.

 

Los transportistas realizaron la convocatoria por la falta del cumplimiento del Gobierno en la cuota de cauchos y baterías que debían suministrar a las proveedurías que surten a los prestadores del servicio de transporte público.(Últimas Noticias)

 

FMI: Venezuela cerrará en 2017 con 1600% de inflación

Este año Venezuela continuará en recesión económica, se estima que caerá 8%, y 4,5% en 2017 tras contraerse 5,7% en 2015. Según los pronósticos del Fondo Monetario Internacional para Latinoamérica, en los cuales ajustó a la baja las predicciones que había emitido en enero.

 

El FMI informó que en la nación caribeña la caída de los precios petroleros profundiza los desequilibrios macroeconómicos preexistentes, por lo cual la inflación será cercana a 500% en 2016 y a 1.600% en 2017.(El Nacional)

 

El Congreso español apoya la Ley de Amnistía y rechaza insultos de Maduro a Rajoy

El Congreso de los Diputados español aprobó hoy, con la abstención o el rechazo de grupos de izquierda, una proposición no de ley de apoyo a la Ley de Amnistía y Reconciliación de Venezuela.

 

Además, la proposición expresa su repulsa por los últimos insultos del presidente venezolano Nicolás Maduro al jefe del Ejecutivo español en funciones, Mariano Rajoy.

 

El texto aprobado por la Comisión de Exteriores fue consensuado por el gobernante PP (centroderecha), PSOE (socialista) y Ciudadanos (liberales), apoyado por nacionalistas vascos y catalanes.(La Patilla)

 

Foro Penal dispuesto a participar en Comisión de la Verdad, pero pone condiciones

Alfredo Romero en su carácter de Director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), señaló que están dispuestos a participar en la “Comisión de la Verdad” convocada por el presidente Nicolás Maduro, “siempre y cuando se incorporen no solo las víctimas que el gobierno considera como tales, sino también a todas aquellas a las que sus derechos humanos han sido violados o abusados, y que el mismo Ejecutivo ha rechazado sistemáticamente. Asimismo, es necesario que se incorporen las ONG´S independientes y no solo aquellas que el Estado utiliza como fachadas para tapar la verdad de lo que sucede en el país”, resaltó.

 

Romero aclaró que hasta el momento Foro Penal no ha recibido ninguna invitación por parte del gobierno. “Nuestra ONG representa a más de mil casos de personas con procesos judiciales injustos, más de cien casos de torturas, tratos cueles e inhumanos, y asesinados desde el año 2002 por razones políticas. Desde hace más de 10 años venimos exigiendo una comisión de la verdad para lograr que se haga justicia, esa que tanto la fiscalía como el poder judicial nos han negado”, recordó.(La Patilla)