Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

cabillassidor

 

Diputados explican a la ONU Ley de Amnistía

Los presidentes de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, Luis Florido; de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano; y Jesús María Casal, consultor jurídico del órgano legislativo, fueron recibidos por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein

Los presidentes de sendas comisiones del Parlamento venezolano, junto con la esposa y el abogado del preso Leopoldo López, presentaron hoy en varias instancias de derechos humanos de la ONU el alcance de la Ley de Amnistía y pidieron su apoyo para que el Gobierno la cumpla.

 

Los presidentes de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, Luis Florido; de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano; y Jesús María Casal, consultor jurídico del órgano legislativo, fueron recibidos por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein.(El Nacional)

 

Partido Popular español llamó «energúmeno impresentable» a Nicolás Maduro

Así se expresó el dirigente Pablo Casado en una rueda de prensa tras una reunión de su partido en la que se habló de las descalificaciones que Maduro hizo la semana pasada sobre el presidente Rajoy

El vicesecretario de Comunicación del gobernante Partido Popular (PP), Pablo Casado, dijo hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está actuando como «un energúmeno impresentable».

 

Así se expresó el dirigente del PP en una rueda de prensa tras una reunión de su partido en la que se habló de las descalificaciones que Maduro hizo la semana pasada sobre el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, al que tildó de «basura corrupta», entre otras expresiones.(El Nacional)

 

Borges sobre los primeros 100 días de la AN: “Ha sido un balance con leyes de soluciones”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró que el balance de los primeros 100 días de la nueva Asamblea Nacional “ha sido un balance de leyes de soluciones”.

Borges manifestó que “nos sentimos orgullos de haber promovido leyes que ya han sido aprobadas y que han tenido como meta darle una solución a parte importante del país”.

 

Asimismo, se dirigió al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que “firme una Ley que tiene más de diez días aprobada que es la Ley de los CestaTicket para los jubilados y pensionados”, la cual ayudará a más tres millones de familias a tener “algún tipo de soporte” en medio de la situación económica que vive el país.(Noticias 24)

 

Al menos 164 cadáveres han sido ingresados a la morgue de Caracas este mes

Rafael Esteban Serrano, de 30 años, y su hijo de 11, fueron asesinados la noche del viernes en Pinto Salinas, publica El Universal.

 

Smith Siolo, de 21 años, y un adolescente, de 16, también fueron asesinados a tiros, pero la noche del jueves en el sector El Rosario de Las Minas de Baruta. Los cuatro cadáveres de estos dobles homicidios forman parte de los 164 cuerpos que han sido registrados en la morgue de Bello Monte, hasta el mediodía de ayer. La cifra fue ofrecida de forma extraoficial por funcionarios del Cicpc.(La Patilla)

 

Sidor cumple tres meses sin producir acero

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), que hace más de una década se erigió como la acería más importante de América Latina y del Caribe, acumula tres meses sin producir ni un gramo de acero, inicialmente por la escasez de insumos y luego por orden del Ejecutivo nacional, que frenó el arranque operativo, debido a la crisis eléctrica.

 

La producción se detuvo en la segunda semana de enero de 2016, a pocos días de iniciado el año. Cuando la industria promocionó -en febrero- a través de sus redes sociales la llegada de material refractario, necesario para reanudar operaciones, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no dio luz verde al arranque, lo que agravó su crítico estado operativo.(La Patilla)

 

Asilo político en EE UU: la salida para los venezolanos en medio de la crisis

El asilo en suelo americano es uno de los más solicitados por los venezolanos. Entre las personas que pueden optar por éste se encuentran: los grupos de estudiantes, grupos de derechos humanos, prensa, sindicatos y partidos políticos

En Venezuela, durante los últimos 17 años, el asilo político ha sonado con bastante frecuencia dentro de la esfera política y social del país. Una gran cantidad de venezolanos ha buscado esta vía como la opción para escapar de algún tipo de persecución por parte del gobierno.

 

La abogada y experta en asuntos de inmigración, María Trina Burgos, sostiene que el asilo político es una figura extraordinaria que se basa en la Convención de Ginebra. Busca proteger a las personas que son perseguidas por una determinada razón en su país de origen.(El Nacional)