FOTOS Políticos, artistas e intelectuales promovieron la activación del revocatorio con el #YoRevoco
FOTOS Políticos, artistas e intelectuales promovieron la activación del revocatorio con el #YoRevoco

yorevoco1

 

Políticos, artistas e intelectuales se unieron en un movimiento para promover la activación del referendo revocatorio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro. Desde el Centro Cultural Chacao, decenas de personas alzaron su voz al exigir y mostrar su disposición, para lograr que este año 2016 se realice -de manera constitucional y cívica- un cambio de gobierno mediante el referéndum.

Voceros como César Miguel Rondón, Elias Pino Iturrieta, Valentina Quintero y Laureano Márquez hicieron un llamado general a los venezolanos a mantener su valentía, a ser generadores del cambio y la reconstrucción de Venezuela y hacer sentir su voz, según los derechos que les confiere la Constitución.

Para el escritor Leonardo Padrón, el llamado socialismo del siglo XXI sumió a Venezuela en un sótano de más de 900.000 kilómetro cuadrados: “Reina la oscuridad, casi no hay agua, la comida nos la peleamos y los enfermos mueren de mengua”.

“Yo revoco el miedo a no luchar por mi destino. Exijo al Consejo Nacional Electoral que me permita ejercer mi derecho ciudadano, concluyó el poeta.

Venezuela pasó de tener 46.000 camas hospitalarias a 17.000 en los últimos 17 años; de los 600.000 nacimientos al año que ocurren en el país apenas 900 son atendidos en la red de atención primaria de salud, no hay antibióticos ni las medicinas más elementales y además se desconocen las cifras de mortalidad, denunció  el médico  Rafael Orihuela para justificar su apoyo al revocatorio.

Por su parte, la reconocida periodista  Valentina Quintero advirtió sobre las consecuencias de la minería ilegal en los parques nacionales y las dificultades que atraviesan los operadores turísticos en el país debido al racionamiento de servicios y la inseguridad. “Hay que canalizar la desesperanza. Hacer que hacer que las cosas pasen, por eso yo me declaro en campaña `por el revocatorio. El único que se tiene que ir de Venezuela es este gobierno”.

Entretanto el humorista y politólogo Lureano Márquez pidió a la dirigencia de la Unidad sindéresis y conciencia para entender los difíciles tiempos que atraviesa el país; y la dirigente estudiantil Michelle Giraud llamó a “ser protagonistas del cambio y no espectadores de la crisis. La juventud se suma a trabajar por el referéndum revocatorio”.

 

Aquí una recopilación de los mejores tuits del #YoRevoco:

 

 

Captura de pantalla 2016-04-06 a la(s) 16.50.45

 

Captura de pantalla 2016-04-06 a la(s) 16.50.36

 

Captura de pantalla 2016-04-06 a la(s) 16.50.26

 

Captura de pantalla 2016-04-06 a la(s) 16.50.16