Diputrado Biagio Pilieri denunció lote de medicinas vencidas del Estado en terreno baldío de Yaracuy
FOTOS Diputado Biagio Pilieri denunció lote de medicinas vencidas del Estado en terreno baldío de Yaracuy

Biaggiopilieri

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri denunció que durante una inspección efectuada en Yaracuy luego de haber recibido la denuncia por parte del pueblo quienes dieron con un hallazgo que a su juicio, es preocupante y delicado, por tal razón debe ser investigado por el Parlamento. Se trata de un lote de medicinas vencidas manejadas por el gobierno y fueron botadas en una parcela agrícola ubicada en el sector Santa María del caserío La Virgen, parroquia Campo Elías, municipio Bruzual.

Pilieri explicó “eran remedios para la tensión, nebulización y pruebas de glimecia. Gobernador Julio León, explíquenos a los yaracuyanos porque su gobierno bota medicinas mientras el pueblo se muere por falta de ellas o padece una agonía para conseguirlas”.

Asimismo destacó que los “enchufados, una vez más demuestran que son hipócritas y más cuando se refieren a la salud. Cómo van a explicar o qué van a inventar luego que encontramos entre el lote de medicinas formatos de historias médicas con el logo de Barrio Adentro, las medicinas tienen fecha de vencimiento del 2015, por qué no fueron suministradas al pueblo”.

El también coordinador general de Convergencia, Biagio Pilieri detalló que el hecho fue descubierto por vecinos de la comunidad yaracuyana, quienes “nos solicitaron que hagamos la denuncia pública, junto a la legisladora regional Carmen Teresa Hernández nos comprometimos en llevar el caso ante la sub comisión de Salud. De la misma manera que exigimos al gobernador que inicie una investigación interna para conocer que trabajadores o funcionarios suyos cometieron este crimen”, finalizó.

 

Además el diputado denunció a través de una entrevista en Globovisión que el programa Casa por casa lanzado por el gobierno nacional para la distribución de alimentos es discriminatorio y sostuvo que el país está sumido en una emergencia humanitaria que se refleja en la falta de medicinas y alimentos para abastecer la demanda.

“Tenemos un gobierno irresponsable, que no le duele los padecimientos de la gente, tenemos un gobierno que son unos caras de tabla porque no se puede ser tan hipócritas cuando se sabe lo que se está viviendo y decirle a los venezolanos que esto es culpa de la guerra económica”, expresó Pilieri.

 

Captura de pantalla 2016-04-06 a la(s) 10.29.20

Captura de pantalla 2016-04-06 a la(s) 10.24.39

Captura de pantalla 2016-04-06 a la(s) 10.24.31

 

*Con información de Panorama y NTN24