Juan Guaidó: corresponde a la Asamblea Nacional Legislar sobre todos los poderes constituidos en Venezuela
Juan Guaidó: corresponde a la Asamblea Nacional Legislar sobre todos los poderes constituidos en Venezuela

juan

 

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas y vicepresidente de la Comisión de Política Interior, Juan Guaidó, rechazó el comunicado enviado por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en el cual expresó que le corresponde únicamente al Poder Electoral legislar en el ámbito electoral.

Eugenio Martínez, periodista de la fuente electoral, aseguró este lunes que el Consejo Nacional Electoral envió un oficio a la Asamblea Nacional en el que expone que su «exclusividad legislativa» en materia electoral y de referendo.

En consecuencia, solo el CNE podría redactar un proyecto de Ley de Referendo sin la intervención del parlamento venezolano.

«No se cansan de mentirle o tratar de engañar al pueblo que ya despertó, el articulo 187, numeral 1, plasma que ‘ Corresponde a la Asamblea Nacional 1. Legislar en las materias de la competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional’. Una cosa es el CNE en materia de iniciativa y otra cosa es que pretenda confundir haciendo parecer que es competencia exclusiva del CNE, excluyendo a los demás actores», aclaró Guaidó.

Por su parte, el también presidente de la Subcomisión de Asuntos Electorales y Derechos Políticos, agregó que han pasado tres semanas desde que la AN solicitó al CNE la activación del Referendo Revocatorio y no han recibido respuesta, «están intentando detener el proceso de activación del Referendo Revocatorio; quieren causar una guerra entre los poderes del país y minimizar las funciones del parlamento».

A su vez, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez dejó claro que: “Corresponde a la Asamblea Nacional legislar en la materia de todos los poderes constituidos en el país y el Poder Electoral no queda por fuera (…) El artículo 187 de la Constitución lo establece”.

 

*Con información de El Universal y Globovisión.