Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

cnelectoral

 

Asamblea aprueba por unanimidad acuerdo sobre exhorto a diálogo del Papa

El Parlamento venezolano realizó la sesión este jueves 31 de marzo para debatir el exhorto del papa Francisco a favor del diálogo y la paz en Venezuela. Durante el hemiciclo, la bancada mayoritaria propuso un acuerdo respecto a sus palabras.

 

El diputado Williams Dávila instó al gobierno de Maduro a aceptar la ayuda humanitaria que están dispuestos a enviar a otros países y lo exhortó a no rechazar el diálogo pues esta acción es la que abre el camino a la paz. “¡Ya basta de un discurso que divide!”, manifestó.

 

Asimismo, resaltó que las palabras del Papa “demuestran que no estamos solos”.(La Patilla)

 

Julio Borges exhorta al CNE acelerar publicación de reglas para proceso revocatorio

Este jueves, el diputado de la Unidad, Julio Borges, exhortó al CNE para que publiquen las directrices para el Referendo Revocatorio y “se inicie la petición de la MUD para materializar el cambio en el país”.

 

Durante una entrevista para Unión Radio, Borges dio un resumen de lo que ha sido la agenda parlamentaria, por lo que indicó que el pago del bono de Cestaticket sancionado en segunda discusión por la Asamblea Nacional, representa 20 días de factura petrolera al año. “Hay que administrar bien el dinero que tiene el país y que no sea gastado en armamento ni en gastos suntuarios, sino que se utilice para las medicinas, alimento y así proteger a los más débiles como los adultos mayores”.(La Patilla)

 

El Guri podría establecer nuevo mínimo histórico en las próximas 36 horas

El Guri bajó 18 centímetros ayer, un comportamiento que no cesa. La última cota publicada por Corpoelec ubicó a la represa en 244,89 metros sobre el nivel del mar (msnm), rozando el inicio de la zona de colapso. El punto crítico se sitúa en la cota 240 msnm y para finales del mes de abril Venezuela podría estar padeciendo los efectos de la caída del embalse, publica La Verdad.

 

En una reunión con gerentes de centros comerciales, durante las discusiones por sus medidas de ahorro, trascendió que Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica habría dado una fecha para alcanzar la cota de colapso el 27 de abril. José Aguilar, consultor internacional en energía eléctrica, considera el lapso restante como “creíble pero manejable con racionamiento agresivo”. Esto tendría que venir acompañado de mayor cantidad de energía térmica y aumento en las precipitaciones.(La Patilla)

 

Hasta la medianoche hay plazo para declarar el Islr

Hoy a la medianoche culmina el plazo para pagar el Impuesto Sobre la Renta, ratificó el Servicio Integrado de Administración Tributaria (Seniat), por tal razón se amplió, desde el pasado 29 y durante esta jornada, inclusive, el horario de trabajo del organismo para atender a los contribuyentes.

 

En tal sentido, desde el martes los puntos de atención para la recepción de las declaraciones funcionaron de forma ininterrumpida, desde las ocho de la mañana, hasta las ocho de la noche.

 

Este jueves las oficinas habilitadas como agentes de retención abrirán a las ocho de la mañana y cerrarán sus puertas a las doce de la medianoche, apuntó el organismo.(La Patilla)

 

Gladys Requena: Solo se asignará una tarjeta de misiones socialista por familia

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, explicó que la tarjeta de misiones socialista, implementada por el presidente Nicolás Maduro, permite a una familia registrada cobrar 14.500 bolívares mensuales.

 

“La tarjeta se utilizará para la compra de alimentos y medicinas, no asigna efectivo”, detalló en entrevista a Venezolana de Televisión.

 

Informó que en  recorridos realizados por el gobierno se han registrado 244.060 familias en todo el país. “Siempre habrá recursos para atender al pueblo”, aseguró.(El Nacional)