ONGs introdujeron recurso de amparo en favor de El Carabobeño
ONGs introdujeron recurso de amparo en favor de El Carabobeño

el carabobeño

 

Este jueves en la mañana fue Introducida una demanda a través de la Organización No Gubernamental Espacio Público, en representación de otras organizaciones civiles, en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El documento pide a la sala constitucional la protección de derechos colectivos de la sociedad a estar informada y exhorta al Estado, a través del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM) a entregar papel al Diario del Centro, informó Carlos Correa, director de Espacio Público. «Solicitamos la protección de un derecho que está difuso en la sociedad, como el de los lectores d este medio».

En rueda de prensa en las afueras del TSJ, Correa explicó que la medida pide, en primer lugar, que se explique cómo se realiza la distribución de papel prensa en el país. El vocero consideró que la venta de insumos a periódicos se hace a través de intereses políticos.

El documento también pide un amparo para que el CEAM sea obligado a vender papel al octogenario periódico y así se garantice el derecho a la información, pero también al empleo de sus periodistas y demás trabajadores.

Otras organizaciones como el Colegio Nacional de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, la Sociedad Amigos de Valencia y la Asociación de Columnistas de Carabobo suscriben el documento como parte de la demanda interpuesta.

 

documento