Las 5 noticias más importantes a esta hora

LeopoldoLópez18

 

Trasladan a Leopoldo López al Hospital Militar para realizarle exámenes médicos

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, informó este miércoles, que el preso político y líder de la oposición, Leopoldo López, habría sido trasladado de la cárcel Ramo Verde, para realizarle exámenes médicos en el Hospital Militar en Caracas.

 

La defensa explicó que se trataba de una revisión oftalmológica y otra por una afección respiratoria que fue necesaria una evaluación. “La solicitud se le hizo a la Juez, autoridades militares, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo”, indicó.

 

Además, dijo que insistirán en que López sea revisado por médicos de confianza para un segundo diagnóstico.(La Patilla)

 

Veppex rechaza amenaza de Maduro de vetar la Ley de Amnistía y Reconciliación

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami aplaudió hoy la Ley de Amnistía aprobada el martes por el Parlamento de Venezuela, al tiempo que rechazaba las declaraciones del presidente, Nicolás Maduro, que anunció que la vetaría.

 

José Colina, presidente de Veppex, señaló que de cumplirse la ley “permitiría la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados a Venezuela”.

 

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora al Gobierno, aprobó el martes en segunda discusión una Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, a la que se opuso el grupo oficialista chavista, que respalda a Maduro.(La Patilla)

 

AN convocó para hoy la segunda discusión de la Ley de Cestaticket y medicamentos para jubilados

Este miércoles la Asamblea Nacional convocó a una sesión ordinaria cuyo punto único será la segunda discusión del proyecto de Ley de Bono de alimentación y medicamentos para jubilados y pensionados.

 

Según la orden del día publicada en el portal web de la cámara, la sesión está programada para las 3:30 pm en el Hemiciclo Protocolar.

 

Cabe destacar que el pasado 10 de marzo fue aprobado en primera discusión este proyecto de Ley el cual contó con el voto unánime de los diputados asistentes.(Noticias 24)

 

Diputado Rojas alerta que oposición intenta desmontar sistema de justicia con ley de impunidad

Como un instrumento que desmonta todo lo que constituye el sistema de justicia venezolano consideró el diputado del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional (AN) Edwin Rojas la llamada “ley de amnistía”, que la mayoría circunstancial de derecha en el Parlamento aprobó este martes.

 

“Si tú dices que desde el 1º de enero de 1999 hasta que entra en vigencia la ley todo es perdonado, estás desmontando todo el sistema de justicia, estás diciendo que todo lo que dictaron los tribunales del país no existe”, explicó Rojas este miércoles, en entrevista en el canal Globovisión.

 

El parlamentario señaló que el contenido de este instrumento es tan grave que durante un reciente viaje a España, donde varios diputados acudieron por pedido del presidente de la República, Nicolás Maduro, “hemos descubierto que (la ley de amnistía) es una copia de la ley de Franco de 1937, es decir, la dictadura franquista de España se autoperdonó y perdonó a todos los que participaron en la guerra civil, pero sólo la parte que era franquista, los que no eran franquistas fueron omitidos”.(AVN)

 

Gobierno de Colombia anuncia en Caracas inicio de proceso de paz con ELN

El gobierno de Colombia se dispone a anunciar este miércoles en Caracas el inicio de un proceso de paz con el ELN, segunda guerrilla después de las FARC, en un nuevo paso en su empeño por acabar con medio siglo de conflicto armado en el país.

 

Previo al anuncio, Frank Pearl, representante del gobierno colombiano en el proceso de paz con las FARC y jefe de la delegación oficial para los diálogos con el ELN, se reunía con los comandantes rebeldes Antonio García y Pablo Beltrán en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana.

 

En el encuentro también tomaba parte la titular de ese despacho, Delcy Rodríguez, quien arribó junto con los delegados de ambas partes.(La Patilla)

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas