[Táchira] Dos policías fueron asesinados por supuestos estudiantes en protesta por aumento de pasaje - Runrun
[Táchira] Dos policías fueron asesinados por supuestos estudiantes en protesta por aumento de pasaje

protestasT2016

Dos policías muertos, uno de la Policía Nacional Bolivariana y otro de Politáchira, es el saldo que dejó la protesta en las inmediaciones del Instituto Universitario de Tecnología Agro-Industrial (Iutai), también conocido como el IUT, que desde tempranas horas de la mañana tomaron secuestradas varias unidades de transporte del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal.

 

El director de la Policía del Táchira informó que hay más de diez funcionarios heridos y alrededor de 30 detenidos durante los hechos violentos en las inmediaciones de la casa de estudios.

La manifestación se habría originado en rechazo al aumento de las tarifas del transporte urbano y suburbano que desde la semana pasada comenzó a regir en todo el país.

Por su parte, el gobernador José Vielma Mora, confirmó la detención de William Parada, estudiante de Agroalimentación, que tenía material incendiario y pretendía secuestrar una unidad de transporte.

 

Terminal de Pasajeros sin unidades

Una vez que los encapuchados que irrumpieron en las instalaciones del principal terminal terrestre del estado, las principales líneas que trabajan para otros estado se desplegaron a lo largo de la avenida Manuel Felipe Rugeles, justo al lado del terminal de transporte.

Después de un llamado a paro, las líneas paralizaron actividades.

Policías asesinados en táchira

Estos son los policías asesinados. Foto: @RPolicial

Paro de transporte

Según la información de diversos medios de comunicación de la entidad, el Sindicato de Transporte del Táchira convocó de manera inmediata a un paro de todas las unidades de la entidad debido a los hechos violentos en el Iutai.

Hicieron un llamado a guardar todos los autobuses que estén laborando de manera indefinida.

Se esperan que en las próximas horas tanto las autoridades, los transportistas y los estudiantes se pronuncien sobre la situación.