Rescate de vehículo robado habría desencadenado enfrentamiento en El Marite
Rescate de vehículo robado habría desencadenado enfrentamiento en El Marite

el marite

Foto: Versión Final

Labores de rescate de un vehículo detonaría la afrenta. La refriega registrada en el retén El Marite, estado Zulia, habría sido precipitada tras la incursión de 8 oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes pretendían rescatar un vehículo robado, reveló extraoficialmente una fuente.

Informantes vinculados al hecho aseguraron que los efectivos realizaban investigaciones de robos y secuestros de automóviles, cuando registraron la señal del GPS de un carro reportado. El dispositivo indicó el paradero de una camioneta, la cual estaría localizada en la parte posterior del pabellón C del retén, dominada por el alias «Jesús El Santero».

Cuando los uniformados intentaron ingresar al recinto penitenciario fueron repelidos con disparos de las filas de «El Santero». Las metrallas fueron efectuadas con fusiles R-15, por lo que los chalecos antibalas fuero penetrados. Tres oficiales resultaron heridos, dios de ellos fueron trasladados a la Clínica Los Olivos, mientras que otro es atenido en el CDI adyacente al penal del Oeste.

Sigue leyendo esta nota de Cristhopher Borrero en El Carabobeño.