Ante el bloqueo a la AN, buscarán cambiar al TSJ y al gobierno

AsambleaNacional3 (4)

La bancada de la Mesa de la Unidad Democrática afirma que continuará impulsando leyes que considera fundamentales para superar la crisis económica, política y social, a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia, alineado con el Ejecutivo, mantenga su bloqueo a todas las decisiones de la Asamblea Nacional. Sin embargo, los principales partidos advierten que si el bloqueo persiste, habrá que cambiar al máximo tribunal y al Ejecutivo.

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea, afirmó que bloquear al Parlamento ha afectado la popularidad del gobierno: “Nosotros seguimos en la batalla. Esta semana impulsaremos varias leyes; que el gobierno haga lo que quiera, pues hay un hecho evidente: la gente está inconforme con las decisiones que bloquean a la Asamblea, que pueden ser eficientes para tapar el sol con un dedo, pero son ineficientes en lo político”.

Los partidos de la MUD, afirmó Márquez, coinciden en que ante esa realidad no hay otra alternativa que impulsar el cambio de gobierno.

El diputado Juan Andrés Mejía, de Voluntad Popular, aseveró que el esfuerzo de la bancada de la MUD en abril debe centrarse en reformar la Ley Orgánica del TSJ –que se presentará en los próximos días– para equilibrar al máximo tribunal, y en protestar en las calles para impulsar el cambio de gobierno.

“Maduro utiliza al TSJ como un verdugo, no deja que la AN haga las cosas que necesita el país para superar la crisis. Se trata de una guarimba institucional. Si insisten en negarnos la posibilidad de impulsar el cambio que el país quiere, saldremos a las calles con la Constitución en la mano”, señaló.

Sigue leyendo esta nota de Álex Vásquez S. en El Nacional.