Privan de libertad a 3 jóvenes por muerte de egipcio en Maiquetía

ministerio-publico

El Ministerio Público privó de libertad para Aleyrin Jesús Canelón (25), Anderson Rafael Márquez (21) y Keivel Gabriel Morgado (21), por su presunta responsabilidad en la muerte del egipcio Abdelrahman Ismail Elsayeb Hassan Abdelaziz (30).

El hecho ocurrió el pasado sábado 19 de marzo en el corredor externo del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

En la audiencia de presentación, los fiscales 36° nacional y 1ª del estado Vargas, Miguel Hernández y Odelis León, respectivamente, imputaron a los jóvenes por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tras evaluar los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 5º de Control de Vargas dictó la medida privativa para Canelón, Márquez y Morgado, quienes permanecerán recluidos en la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico.

Aproximadamente a las 5:00 de la tarde del mencionado día, el egipcio llegó al principal aeropuerto del país, procedente de Frankfurt (Alemania), y cuando se dirigía al terminal aéreo nacional por el corredor externo, fue abordado por un joven que portando un arma de fuego intentó despojarlo de sus pertenencias.

Luego de resistirse al robo, la víctima recibió un disparo en la cara que le causó la muerte inmediatamente, mientras que su agresor huyó en una moto con otro de los involucrados que lo esperaba a escasos metros del lugar.

Tras diligencias coordinadas por los fiscales del Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se determinó la presunta vinculación de Canelón, Márquez y Morgado con la muerte del extranjero, por lo que fueron detenidos el pasado 23 de marzo en distintos lugares del estado Vargas.

Prensa Ministerio Público.