Detuvieron y agredieron a periodistas en retén El Marite

Retén El Marite

Foto: Tal Cual / Cortesía

El ingreso de un carro robado al Retén El Marite habría generado una balacera que aún persiste en el centro de arrestos preventivos. Los periodistas que trabajan para La Versión Final, La Verdad y Noticia Al Día fueron detenidos aproximadamente a las 5:30 de la tarde durante la cobertura del suceso. Funcionarios policiales les quitaron las cámaras y los teléfonos, y les borraron el material. Además, los sometieron, amenzaron y agredieron físicamente, según denuncian.

Los comunicadores afectados son Faviana Delgado y Humberto Matheus, por Versión Final; José Antonio González y María Fuenmayor, del diario La Verdad; Ángel Romero y José López, por Noticia Al Día.

Según el reporte, se trata de un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo Bolivariano de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cbpez) e internos del retén. Se conoció que al menos tres funcionarios resultaron heridos con disparos en las piernas durante este hecho.

Una versión indica que los disparos provienen del Pabellón “B” de El Marite como respuesta a la acción del Cpbez para recuperar el auto robado. Trascendió que los reos se habrían apoderado del parque de armas del CBEZ en ese centro ubicado al oeste de Maracaibo.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas