Vielma: "Cancillería responderá a Colombia por caso de muerte de César Vera"
Vielma: «Cancillería responderá a Colombia por caso de muerte de César Vera»

vielma1512

 

El gobernador del Táchira José Vielma Mora señaló que no ha recibido del ministerio de Relaciones Exteriores, la comunicación en la que lo insta a que presente pruebas sobre sus denuncias hechas en redes sociales en contra de los colombianos y su gobierno como los responsables de delitos ocurridos en el estado, a propósito del asesinato del diputado suplente al Consejo Legislativo César Vera, ocurrido el jueves de Semana Santa.

El día de ayer, la Cancillería colombiana solicitó al gobernador «que presente las evidencias que sustenten las graves acusaciones que viene realizando continuamente a través de sus redes sociales».

“No tengo ninguna notificación de parte de la Cancillería colombiana. Yo dudo que lo haya hecho. Le corresponde a la Cancillería venezolana hacerlo. No tengo ninguna respuesta sobre el particular. Solamente siempre me refiero a los hechos, a las acciones. Jamás he dicho algo; ha salido algo de mi boca que no esté dentro de los estamentos de la verdad, de la investigación y de la lucha contra el crimen. Le corresponderá a la Cancillería contestar a la hermana república de Colombia en este caso. Ya hay un fiscal del ministerio Público asignado por Caracas y hay un bloque de búsqueda del Cicpc que llegó el viernes al Táchira. La orden de instrucción es la captura de los gatilleros, de los sicarios que organizaron la muerte política  del señor César Vera. Ahora ocúltenme que no hubo una muerte por sicariato, por bandas criminales que hacen vida en Colombia. El autor intelectual del hecho es un paramilitar colombiano apodado Amas. Está enconchando en Cúcuta. En vez de estar mandando notificaciones a nuestra Cancillería, ocúpense de hacer las labores de búsqueda de los delincuentes que tienen enconchando en su país”, dijo Vielma.

En el comunicado emitido este domingo, el gobierno de Colombia expresa su solidaridad al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por la muerte del diputado Vera, y ofrece toda su colaboración para trabajar de manera coordinada con las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela con el fin de adelantar las investigaciones que permitan establecer los hechos en que perdió la vida.

“Lo que he dicho será reconocido como una verdad en Venezuela y en Colombia. Solamente esperemos los resultados que los vamos a tener prontamente”, dijo Vielma.

Al día siguiente del asesinato del parlamentario suplente regional, el gobernador dijo que Vera recibió cuatro disparos y que las conchas coincidían con el arma utilizada en otros homicidios.