Mitzy de Ledezma: “Es estrictamente necesario el diálogo en Venezuela para salir de la grave crisis institucional”
Mitzy de Ledezma:  “Es estrictamente necesario el diálogo en Venezuela para salir de la grave crisis institucional”

mitzy

 

Este lunes, la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, durante una entrevista a un canal de televisión en Madrid, hizo énfasis en la importancia de aprobar la Ley de Amnistía que irá a segunda discusión este mes de abril, al tiempo que se pronunció, sobre la gravedad de las relaciones entre el Gobierno venezolano y el partido político español, Podemos.

La esposa de la Primera Autoridad Capitalina insistió en que “la amnistía es una herramienta que, le guste o no le guste al Gobierno, es la que nos va a conducir de manera pacífica y democrática a conseguir la libertad, no solo de los presos políticos, sino también de los cientos de venezolanos humildes que han visto su libertad y su vida reducida a la humillación de tener que presentarse cada semana o cada quince días como si fueran delincuentes, gente que tiene que viajar desde lugares recónditos del país, para decirle a la Fiscalía que ahí están, que no se han ido y que no se van a ir porque son venezolanos y son inocentes”, denunció.

 

Capriles de Ledezma reiteró la imperativa necesidad de un diálogo en el país. “Ya es hora de que este Gobierno deje de aplastarnos con sus mentiras, con su burlesca y cínica manera de gobernar a nuestra amada Venezuela. La Asamblea Nacional, señores del Gobierno, dejó de ser un brazo del Ejecutivo Nacional, ya no tienen allí la mayoría que durante 17 años les permitió legalizar su desastre y aprovecharse del venezolano.  Y tengan por seguro que a la AN los venezolanos la haremos respetar bajo cualquier circunstancia que sea precisa y queda en la conciencia de Nicolás Maduro, tener la inteligencia para llamar a un diálogo que cada día es más importante y estrictamente necesario para rescatar a Venezuela de la tremenda crisis institucional en la que está subsumida. Tanto la iglesia, como el Gobierno y las fuerzas representadas en la MUD tienen que sentarse, mirarse a los ojos y hablar en aras de que Venezuela no vaya a mayores. Rescatemos juntos a nuestro país”, recalcó.

Por otra parte, Mitzy Capriles expresó su preocupación por la relación entre el chavismo y el partido español Podemos, pues hace unos meses el diario ABC de España, tituló “La fundación afín a Podemos aconsejó que se ocultara la enfermedad de Chávez”, refiriéndose a la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), que habría  cobrado cuatro millones de euros de dinero público venezolano por asesorar al chavismo.

“Esto no es un hecho aislado, aquí tenemos que estar atentos a todos los detalles porque la relación entre el Gobierno venezolano y los de Podemos, ha sido muy dañina para el pueblo venezolano y puede serlo para ustedes, hermanos españoles”, aseguró Capriles de Ledezma al periodista.

 

Terminó su intervención en torno a este tema, haciendo un llamado a los españoles a no caer en las garras de la confusión política. “En España hay una democracia que costó mucho construir, no permitan que se las arrebaten, porque en Venezuela estamos sufriendo mucho y no quisiéramos tener que ver a España así”, manifestó.

 

Durante el día de mañana, se espera que la esposa del Alcalde Metropolitano asista junto a su hija, Antonietta Ledezma, al foro “Mario Vargas Llosa: Cultura, Ideas y Sociedad”, que se llevará a cabo en Madrid con motivo del 80 aniversario del escritor peruano y que contará con la presencia de destacadas figuras como el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, los expresidentes Felipe González, José María Aznar, Andrés Pastrana, Sebastián Piñera, Luis Lacalle, Álvaro Uribe; los escritores Plinio Apuleyo Mendoza y Carlos Alberto Montaner, además de la bloggera cubana Yoani Sánchez.