Más de 1.800 hectáreas consumidas por el fuego en el Henri Pittier
Más de 1.800 hectáreas consumidas por el fuego en el Henri Pittier

parque henri pittier

Ante la ausencia de información precisa por parte de las autoridades regionales, se instaló una mesa técnica en los espacios de la Galería de Arte de MBI, por el incendio que lleva 21 días en el Parque Nacional Henri Pittier.

El ambientalista y profesor Gerard Yépez Tamayo, advirtió que en el Parque Nacional Henri Pittier, se han quemado unas 6.500 hectáreas del pulmón vegetal de la región central, sin que se hayan concretado acciones coherentes para poner fin a la situación que coloca en riesgo el equilibrio de uno de los ecosistemas más importantes del mundo, lo que hoy produce la migración de animales hacia las zonas pobladas del municipio Mario Briceño Iragorry, en busca de resguardo y alimento.

El municipio MBI es uno de los más grandes de Aragua. De la totalidad de las 104.000 hectáreas que componen el parque, 74.000 pertenecen a Aragua. El ambientalista, Marcos Azpurua, indicó que el número de hectáreas pertenecientes a MBI son unas 5.200 aproximadamente, de las cuales fueron arrasadas por el fuego entre 1.800 y 2.000, razón demás para haber declarado la emergencia regional.

Sigue leyendo esta nota de Gabriela Aguilar Ruiz en El Pitazo.