Asesinaron en Los Valles del Tuy a defensor de los derechos de los emigrantes haitianos

asesinato (1)

El activista haitiano venezolano Fritz Saint Louis, defensor de los derechos de los emigrantes haitianos hacia Venezuela y otros países, murió acribillado en su domicilio en Los Valles del Tuy, informó hoy la Fiscalía.

“De acuerdo con información preliminar, en horas de la noche de este sábado, Saint Louis se encontraba en su casa, ubicada en el sector El Rosario de Soapire, cuando entraron hombres armados que sin mediar palabras le dispararon en varias oportunidades causándole la muerte de manera inmediata”, dijo un comunicado de la Fiscalía.

El activista, de 54 años, “se encontraba junto a su familia cuando varios individuos con capucha” le dispararon, informó a su vez la página web del chavismo aporrea.org, que destacó que el asesinado fue uno de sus columnistas habituales.

“Saint Louis era un activista político dedicado a la lucha por los derechos de los haitianos tanto en Venezuela como en su país natal y miembro fundador del Comité de Solidaridad con Haití, coordinador internacional del Movimiento Unido Socialista Haitiano y secretario general de la Casa Cultural Haitiana Bolivariana de Venezuela“, reveló aporrea.

El nacionalizado venezolano, asiduo analista de varios medios de prensa venezolanos a la hora de comentar sucesos de su país natal y de la diáspora haitiana por el mundo, llegó a Venezuela en 1985 como refugiado político, perseguido por la dictadura de François Duvalier (1964-1971) y su hijo Jean-Claude Duvalier (1971-1986).

Fritz Saint Louis, candidato en las elecciones parlamentarias venezolanas de diciembre pasado, es el segundo dirigente chavista asesinado en las últimas 48 horas en Venezuela.

César Vera, diputado del Legislativo del estado Táchira, fronterizo con Colombia, murió el jueves después de recibir varios disparos de sicarios contratados por presuntos paramilitares colombianos, según versiones de dirigentes oficialistas, entre ellos el gobernador de ese estado, el chavista José Vielma Mora.

Las autoridad regional señaló directamente a través de la red social Twitter al expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) de estar tras este crimen, lo que hoy provocó una réplica oficial del Gobierno del vecino país.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos subrayó que Vielma señala a su país “de ser responsable de hechos delincuenciales ocurridos en su jurisdicción sin haber realizado una investigación que soporte tales afirmaciones”.

Por ello, solicitó al gobernador venezolano “que presente las evidencias que sustenten las graves acusaciones que viene realizando continuamente a través de sus redes sociales”.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas