Propietario de la posada de El Playón sigue detenido, aunque Tribunal lo dejó en libertad plena

Comisario Victor Hugo Mora

 

De acuerdo con el alcalde del municipio Mérida, Carlos García, efectivos del Sebin aún mantienen detenido al dueño de la posada del sector El Playón, Mérida, pese a decisión del Tribunal que dejó a Víctor Mora en libertad plena. Así lo denunció en su cuenta de Twitter:

Carlos García, Twitter

Víctor Hugo Mora, propietario de la Posada de Manu, fue detenido el viernes 24 de marzo tras los disturbios presentados en la comunidad de El Playón, en el estado Mérida por la presencia de presuntos familiares de la primera dama, Cilia Flores.

En audiencia privada en el Circuito Judicial de Mérida, en horas de la mañana de este sábado le dictaron libertad plena con seguimiento a la causa.

Mora es además director de la Policía Municipal de Libertador del estado Mérida. Fue asistido por abogados de la alcaldía con el apoyo de abogados del Observatorio Penal de Mérida.

 Audiencia Privada

Desde tempranas horas de la mañana, fue trasladado al Circuito Judicial de Mérida el comisario Víctor Hugo Mora, quien fue presentado en una audiencia  por el caso donde está involucrado un escolta de la  primera dama Cilia Flores y al parecer una de sus sobrinas.

Milagro Valero, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad informó que los funcionarios del Circuito Judicial indicaron quela audiencia era privada, puesto  “es una audiencia en flagrancia”.

La parlamentaria agregó que Moral llegó a la instalación judicial custodiado por funcionarios del Sebin,  quienes “están grabando a todos los que estamos acá solidarios con el comisario“.

El alcalde del municipio Mérida, Carlos García, explicó que Mora rindió declaración en el Sebin sobre el hecho ocurrido en El Playón   tenía la esperanza que regresara a sus funciones. Se conoció que el director de la Policía Municipal le imputaron  los cargos deasociación para delinquir, instigación al odio y alteración al orden público.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas