Semana Santa: 5 diferencias entre mujeres y hombres sobre actitudes religiosas
Semana Santa: 5 diferencias entre mujeres y hombres sobre actitudes religiosas

Religión

De acuerdo con una investigación del Pew Research Center, presentamos cinco diferencias sobre de las actitudes religiosas entre hombres y mujeres que profesan el cristianismo:

1.-  Las mujeres son más religiosas que los hombres: de acuerdo con el estudio, 83,4% de mujeres alrededor del mundo se identifican con alguna religión, versus 79,9% de hombres. En los Estados Unidos, más mujeres que hombres (60% Vs. 47%) afirmaron que la religión era “muy importante” en sus vidas.

2.- Las mujeres que rezan diariamente superan en 10% a los hombres: en 43 de 84 países encuestados, más mujeres que hombres respondieron afirmativamente a si oraban todos los días. Grecia e Italia evidenciaron las diferencias más grandes entre los géneros, con 25% y 20% respectivamente. En Venezuela la diferencia fue de 13%.

3.- Entre los cristianos, más mujeres que hombres asisten a servicios religiosos: en 30 de 81 países encuestados, más mujeres que hombres reportaron asistir con mayor frecuencia a las iglesias. Entre judíos y musulmanes, la relación era inversa.

4.- No hay diferencia entre los géneros en la creencia de que existe el Cielo, el Infierno y los ángeles: en 63 de los países encuestados no se halló diferencia entre hombres y mujeres en torno a la creencia sobre la existencia del Cielo, el Infierno y los ángeles.

5.- Latinoamérica y los Estados Unidos tienen la mayor disparidad en relación a la religiosidad de ambos géneros: en contraste con cristianos de otras regiones, el estudio encontró que en América Latina y en los Estados Unidos era más marcada la diferencia entre hombres y mujeres en torno a temas como la oración diaria, la importancia de la religión y la asistencia a la iglesia.