Finaliza situación de rehenes en Uribana e inician traslados de presos - Runrun
Finaliza situación de rehenes en Uribana e inician traslados de presos

Uribana

Luego de cuatro días se puso fin al conflicto que iniciaron los internos del centro penitenciario David Viloria, en Uribana, y se logró la liberación de los rehenes (siete mujeres y once hombres) esta mañana.

Fuentes carcelarias indicaron que tras el diálogo con los internos se acordó el cese del conflicto y la salida de los empleados del Ministerio de Servicios Penitenciarios que permanecían secuestrados dentro.

Además, se iniciaron los traslados de los reclusos a penales como Tocorón y Tocuyito, donde no se ha implementado el régimen penitenciario.

Esa era una de las exigencias de los internos, quienes se alzaron el viernes pasado en horas de la tarde, en rechazo al sistema implementado en el penal.

El saldo final del conflicto fue de cuatro muertos y 18 heridos. Uno de los fallecidos fue el custodio Edgar Adolfo Marín Bracamonte, quien murió ayer durante el estallido de una granada.

Los otros tres muertos fueron reclusos, también producto de la explosión de una granada. Entre los 18 heridos, ocho eran custodios.

Familiares de los reos permanecen en las afueras del penal y están informando sobre los traslados.

Todo el procedimiento fue informado por la ministra Iris Varela, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que «estaba a punto de resolverse la situación en el penal», así como la liberación de los rehenes.

Lee más en El Universal